El iPad mini 5 solo tiene sentido a un precio muy, muy...

El iPad mini 5 solo tiene sentido a un precio muy, muy barato

Un iPad mini 5 por menos de 300 euros arrasaría

Compartir

La estrategia de Apple de estos últimos años es algo imprevisible. El pasado 2018 vimos como dos dispositivos que aprecian abocados a la desaparición, el MacBook Air y el Mac mini, se renovaban contra todo pronóstico. En este 2019 otro de esos “dispositivos zombie” podría volver a la vida.

El iPad mini 5 se lanzará el próximo mes de marzo y las últimas informaciones desvelan que mantendrá un diseño prácticamente idéntico al que Apple vende ahora a un precio desorbitado para tararse de un dispositivo con más de 3 años de antigüedad.

Que Apple lo actualice solo tiene sentido si es para mejorar las ventas, y esto solo será posible si el precio es muy atractivo.

El iPad mini debería costar menos de 300 euros

El nuevo iPad mini 5 que Apple va a lanzar dentro de unas semanas llegará acompañado de una nueva generación de iPad. Apple ya no les pone nombre y se designan por el año de lanzamiento, en este caso iPad 2019. El modelo de 2018 es un fantástico dispositivo que no necesita muchas mejoras y que además suele estar en oferta a precios increíbles.

Este iPad 2018 es uno de los dispositivos de Apple con mejor relación calidad/precio y se puede adquirir en la App Store por 349 euros, aunque es fácil verlo en promoción en otras tiendas por menos de 300 euros.

Es entendible que Apple no modifique su precio este año, se trata del iPad más vendido y no tendría ningún sentido. Además el año pasado llegaron novedades importantes como la compatibilidad con el Apple Pencil y su precio, lejos de aumentar, disminuyó.

Esto quiere decir que si el nuevo iPad 2019 mantiene un precio de 349 euros, el iPad mini 5 debería situarse en un escalón inferior, al menos así era durante el periodo del iPad Air. Si se trata de un modelo idéntico, tanto en potencia de procesador como en compatibilidad con accesorios, la lógica nos dice que el precio del nuevo iPad mini debería situarse en los 299 euros.

A ese precio resultaría un iPad realmente atractivo, con potencia de sobra y una portabilidad extrema que seguro le traería grandes resultados a Apple. Además, al igual que hemos visto con el iPad 2018, muchas tiendas consiguen ofrecer un mejor precio que podría hacer que el iPad mini 5 bajara puntualmente de la cifra de los 250 euros.

Como decimos esto es lo más lógico que podría hacer Apple con el nuevo iPad mini 5, sin embargo existe otra posibilidad que no nos gustaría. Apple podría subir el precio del iPad 2019 ha los 399 euros y que el nuevo mini se quedara en los 349, aunque no es una buena estrategia si quieren que el iPad se siga vendiendo tan bien.