“Oye Siri, instala Cydia”, el jailbreak a iOS 12 es inminente

“Oye Siri, instala Cydia”, el jailbreak a iOS 12 es inminente

Compartir
jail

El interés por el Jailbreak del sistema operativo mobile de Apple ha ido decreciendo con el paso de los años, más o menos desde el lanzamiento de iOS 10. A pesar de las muchas novedades que la compañía de la manzana ha ido implementando en su sistema (algunas de ellas inspiradas en el propio Jailbreak), son muchos los usuarios que siguen deseando personalizar su interfaz de usuario y añadir otras mejoras.

Hace relativamente poco, a finales de enero, un hacker lanzaba un Jailbreak de iOS 12 solo para desarrolladores. Ahora, el usuario de Reddit Samg_is_a_Ninja ha publicado un vídeo mostrando cómo Siri es capaz de instalar Cydia con el Jailbreak de unc0ver, gracias a Atajos.

Te puede interesar | Un hacker demuestra que puede hacer el jailbreak al iPhone X a distancia

Un hacker comparte su test del Jailbreak unc0ver

Los Atajos de iOS 12 nos brindan la posibilidad de automatizar toda clase de acciones en el sistema operativo de Apple, y en esta ocasión, un hacker lo ha aprovechado para instalar Cydia a través de Siri:

[Upcoming] jailbreaking iOS 12 with siri/shortcuts and unc0ver! from r/jailbreak

Si no puedes visualizar el contenido, puedes acceder al vídeo desde Reddit.

Una vez el desarrollador le pide a Siri que instale Cydia en el vídeo, la aplicación unc0ver ejecuta automáticamente los expoits necesarios para la instalación del Jailbreak en el dispositivo. Unos pocos minutos más tarde, el teléfono móvil se reinicia y vemos cómo Cydia se ha instalado correctamente.

Desafortunadamente, el Jailbreak de iOS 12 – iOS 12.1.2 todavía no está disponible y esta ha sido solo una pequeña demostración. Ademas, todo apunta a que no será compatible con iPhone XR, iPhone XS ni iPad Pro 2018. Sin embargo, todas las pistas que estamos viendo a lo largo de los últimos meses nos indican que su lanzamiento podría ser inminente. ¿Qué piensas sobre el Jailbreak de iOS? ¿Crees que todavía es necesario? ¿Qué te gustaría personalizar en el sistema operativo de Apple?