Ya puedes pagar con Apple Pay en el autobús de Madrid

Ya puedes pagar con Apple Pay en el autobús de Madrid

Un gran paso en la movilidad

Compartir

La EMT, la empresa municipal de transportes que gestiona los autobuses en la ciudad de Madrid, acaba de llegar a un importante acuerdo con MasterCard y con Visa para llevar el pago contactless a todos los autobuses que circulan por la ciudad.

Gracias a este acuerdo que comienza a estar disponible a partir de hoy podremos pagar con nuestro iPhone o con nuestro Apple Watch el billete de autobús, sin necesidad de hacerlo en efectivo como hasta ahora. Este nuevo sistema de pago está disponible en la línea que lleva al aeropuerto y se extenderá próximamente al resto de líneas de autobuses.

Paga el bus con Apple Pay

El sistema contactless que han implementado es compatible con Apple Pay y con el resto de plataformas de pago que utilicen NFC, también con las tarjetas que llevan este chip incorporado. A partir de ahora pagar el billete sencillo de autobús será mucho más fácil.

Este billete cuesta 1,5 euros y hasta ahora solo se podía pagar en efectivo con monedas o billetes pequeños, lo que era un gran impedimento para muchos usuarios, especialmente extranjeros. Con este nuevo sistema tampoco hará falta comprar la tarjeta Multi, que cuesta 2,5 euros, ya que podrás pagar fácilmente sin contacto con tu móvil.

Se trata de un gran paso y Madrid se convierte en una de las primeras ciudades de España en implementar el pago móvil en los autobuses, pero aún queda mucho por recorrer. Los usuarios que cuenten con un abono mensual o un bono de 10 billetes no podrán añadir estas tarjetas a Apple Pay como si fueran tarjetas de un banco.

Esto es algo que otras ciudades ya tienen implementado y que esperemos que lleguen en un futuro próximo. Poder llevar tu abono en el iPhone y recargarlo desde una app de forma sencilla es lo que todos deseamos.