El servicio de vídeo en streaming de Apple costaría 15 euros al...

El servicio de vídeo en streaming de Apple costaría 15 euros al mes

Se espera que el próximo 25 de marzo se desvelen nuevos detalles sobre el proyecto

Compartir

El iPhone está perdiendo fuerza como la principal fuente de ingresos de Apple. Aunque el mercado de los smartphones en China ha caído para todos los fabricantes, lo ha hecho todavía más para el iPhone. Además, cada vez menos gente renueva su smartphone anualmente, llegando el ciclo de actualización del iPhone a los 4 años. Esto, que es bueno para los consumidores, no lo es para la compañía.

Por esto es que los de Cupertino están buscando generar más dinero a través de los servicios y no tanto de los dispositivos. Apple Music es uno de los que más ingresos reporta con más de 50 millones de usuarios, a pesar de estar todavía lejos de su rival directo Spotify, con casi el doble de cuentas de pago. Sin embargo, esto no es suficiente, y planea competir contra plataformas de vídeo en streaming como Netflix y HBO con su propia propuesta.

El precio del nuevo servicio en streaming de Apple podría ser 15 euros mensuales

Desde hace meses que se conocen varios de los formatos de programas, películas y series que la compañía lleva preparando y produciendo para su propio servicio. Está previsto que para el 25 de marzo se celebre un evento dedicado a su nuevo servicio de suscripción de noticias y de vídeo, al que asistirán estrellas de Hollywood para promocionar sus trabajos.

Pocos detalles más se conocen al respecto, aunque se está rumoreando con un posible precio que podría ser un gran problema para conseguir adeptos. Según 9to5Mac, el analista Tim O’Shea de Jefferies cree que el servicio podría costar 15 euros mensuales, lo que supondría dos grandes problemas para Apple.

El primero de ellos es que no puede competir con el contenido original de Netflix. La compañía de Reed Hastings crea series, películas y documentales a un ritmo impresionante que nadie puede igualar. El segundo como tal es el precio, que esos 15 euros podrían no estar justificados para lo que ofrece.