Las ventas de iPhone en China van cada vez a peor, a...

Las ventas de iPhone en China van cada vez a peor, a pesar de los descuentos de Apple

Compartir

El 10 de enero de 2019 la compañía de la manzana efectuó una reducción del precio en sus iPhone en China. Esta rebaja consistía en alrededor de 50 euros en algunos modelos. Rara vez lo hace en Estados Unidos, o en Europa.

Sin embargo, esta estrategia de marketing no le ha valido de nada a Apple. Al menos, eso indican los últimos datos. Parece ser que las ventas del iPhone en China van de mal en peor.

Te puede interesar | Nunca le hagas un “Bokeh” en tus fotos a alguien a quien odies o te podría pasar esto

Las ventas del iPhone en China

Al principio, las rebajas en el precio del iPhone tuvieron un pequeño margen de éxito. La venta de iPhone en el país asiático subieron considerablemente entre el 11 y el 30 de enero. Pero, no obstante, a partir de inicios del mes de febrero las ventas han vuelto a caer en picado.

Así lo indican los analistas de Rosenblatt Securities (vía Apple Insider).

“Después de analizar los puntos de datos más recientes de los canales de tiendas en China, creemos que la reducción de precios proveerá muy pocos beneficios a las ventas de iPhone en el mercado chino.”

También han querido indicar que el mercado de smartphones en China ha bajado hasta un 12,8 % con respecto al año pasado en el mes de enero. Las marcas extranjeras como Apple y Samsung, vieron una caída del 50 % en sus ventas. Las cosas parecen ir de mal en peor para ambas compañías en territorio chino.

Al parecer, una de las principales razones del desplome de las ventas del iPhone de Apple en el mercado de China se debe a “la falta de cambios en el diseño” del smartphone. Algo que no ha ayudado en nada a reconducir la demanda. Para finalizar, desde Rosenblatt estiman que en el trimestre de marzo Apple venderá entre 38 y 39 millones de unidades de iPhone.