Las apps universales entre iPhone, iPad y Mac llegarán en 2021

Las apps universales entre iPhone, iPad y Mac llegarán en 2021

iOS o macOS, pronto no importará a nivel de apps

Compartir

Desde hace años llevamos oyendo el rumor sobre las apps universales entre las dos principales plataformas de Apple, iOS y macOS. El llamado “Proyecto Marzipan” es una realidad y Apple tiene planes de permitir a los desarrolladores publicar las primeras aplicaciones universales, compatibles con el iPhone, el iPad y los Mac, en el año 2021.

Según ha publicado esta mañana en Bloomberg Mark Gurman, este kit para los desarrolladores que permitirá crear aplicaciones universales para iOS y macOS será presentado en la próxima WWCD que se celebrará en el mes de junio, celebración de la que ya tenemos fechas.

Una app para dominarlos a todos

Ek objetivo principal de Apple es facilitar a los desarrolladores la creación de aplicaciones para sus dos principales plataformas. Gracias a estas herramientas tan solo deberá crear una app y esta será compatible tanto con macOS como con iOS.

La primera fase de este proyecto ya está en marcha y tendremos mucha más información en la conferencia de desarrolladores de dentro de unos meses. Pero además Gurman explica que un segundo kit de herramientas llegará el año que viene para un lanzamiento final en el 2021.

“El nuevo kit significará que no habrá que escribir el código de software dos veces”

Esto significa que los desarrolladores no tendrán que enviar sus apps y juegos a las diferentes tiendas de aplicaciones de Apple, combinando eficazmente ambas tiendas. Eso sí, a pesar de esta interacción entre iOS y macOS, Apple ha dejado claro que no fusionará ambos sistemas operativos.

Esto tiene muchas implicaciones que seguramente todavía no veamos, como por ejemplo** el rumoreado servicio de suscripción a juegos** que parecen estar preparando en Cupertino, una especie de “Netflix de los videojuegos”. Esto tendría mucho más sentido si todos los juegos de iOS se pudieran jugar en un Mac y todos los juegos de Mac se pudieran jugar en un iPhone o iPad.