Tú también puedes arreglar tu iPhone: así es la última campaña de iFixit, la web que vende kits de reparación

    Cuatro personas con aptitudes muy diferentes unidas por un mismo objetivo: reparar

    Hay gente con la suficiente habilidad para arreglar cualquier cosa. No importa si es un enchufe o un cajón, muestran interés y aprenden a hacerlo. Si es necesario, ven vídeos de YouTube de gente más experimentada que lo enseña de forma clara. Y no necesariamente han estudiado algo que les permita hacer las reparaciones mucho más fáciles.

    Lo mismo pasa con los dispositivos electrónicos. Se cae el smartphone y se rompe la pantalla, y en lugar de llevarlo al servicio técnico pide las piezas necesarias por Internet y se arma de paciencia y curiosidad y consigue reemplazarla. Estos mañosos parecen haber nacido con un don, aunque cualquiera puede ser uno si se lo propone.

    En esto consiste la nueva campaña de iFixit, la web que vende kits de reparaciones para iPhone. En su nueva campaña han contactado con cuatro personas que nunca habían reparado un dispositivo o tenían conocimientos de electrónica. El experimento consistía en ver si eran capaces de ingeniárselas para arreglarlos usando sus componentes, herramientas y guías.

    Con iFxit puedes arreglar (casi) todo lo que se te ponga por delante

    Katie tenía que cambiar la batería y ampliar la RAM de un MacBook Pro. Toni debía reemplazar la pantalla partida de un iPhone. La tarea de Marina era sustituir la batería moribunda de un iPhone y Michael hacer lo mismo pero con la de su propio smartphone de Apple. Cada uno de ellos tiene una profesión diferente: desde encargado de un pub hasta un estudiante, pasando por profesor y practicante de cuidado respiratorio.

    Ya os podéis imaginar su cara cuando abren por primera vez la caja que contiene su reto. Sin embargo, como dice iFixit, la mejor manera de superar nuestro miedo a reparar es empezar a hacerlo. Y demuestran que cualquiera puede convertirse en un Genius de Apple si se lo propone.