Comparamos el iPhone XR con el Samsung Galaxy S10e, ¿cuál es mejor?

Comparamos el iPhone XR con el nuevo Galaxy S10E

Comparamos el iPhone XR con el Samsung Galaxy S10e, ¿cuál es mejor?

Samsung acaba de presentar los nuevos Galaxy S10 y estos llegan en tres versiones y si no quieres perder detalle nuestros compañeros de Andro4all lo saben todo. Los coreanos han seguido la estrategia marcada por Apple presentando un dispositivo normal, uno más grande y otro con peores prestaciones para conseguir llegar a otro tipo de usuario.

Este nuevo Samsung Galaxy S10e es el rival directo del iPhone XR de Apple, ambos dispositivos cuentan con sus similitudes y sus diferencias y las analizamos a continuación.

iPhone XR vs Samsung Galaxy S10e

Tabla de especificaciones

Lo primero de todo, aquí tenéis la tabla comparativa con todas las especificaciones del iPhone XR y el Galaxy S10e.

iPhone XRSamsung Galaxy S10e
Dimensiones150,9 x 75,7 x 8,3 mm142,2 x 69,9 x 7,9 mm
Peso194 g150 g
PantallaLCD 6,1 pulgadasOLED, 5,8 pulgadas
Densidad de píxeles326 ppi438 ppi
ProcesadorA12 Bionic (7 nm)Exynos 9820 Octa (8 nm) o Qualcomm Snapdragon 855 (7 nm)
RAM3 GB6 GB
Sistema operativoiOS 12Android 9.0
Almacenamiento64/128/256 GB128 GB
Cámaras12 Mp12+16 MP
Batería2942 mAh3100 mAh
OtrosDual SIM, Face ID, resistencia IP67Lector de huellas, pantalla siempre encendida
Precio de salida859 euros759 euros

Diseño y Pantalla

Comparamos el iPhone XR con el Samsung Galaxy S10e, ¿cuál es mejor?

Se trata de dos diseños reconocibles que utilizan los mismos materiales, el aluminio para el marco y el cristal para la parte posterior. El iPhone XR incorpora el notch con Face ID y el Samsung Galaxy S10e opta por un agujero en la pantalla donde se sitúa la cámara frontal. Los colores también son algo característico de amos terminales.

  • Colores iPhone XR: Coral, Rojo, Negro, Blanco, Amarillo y Azul.
  • Colores Galaxy S10e: Blanco, Negro, Azul y Rosa.

En la pantalla es donde tenemos mayores diferencias empezando por el tamaño y la tecnología. La de iPhone XR es una pantalla de 6,1 pulgadas LCD y la del Samsung Galaxy S10e es de 5,8 pulgadas y tecnología OLED. En este caos la pantalla es plana, no como en los otros modelos de Samsung.

La resolución de ambas pantallas también difiere, mientras Apple apuesta por una resolución de 828 x 1792 píxeles, el Galaxy S10e mejora estos datos subiendo hasta los 1080 x 2280 píxeles. Sin duda, en el apartado de pantalla el Galaxy S10E es superior.

Cámaras

Comparamos el iPhone XR con el Samsung Galaxy S10e, ¿cuál es mejor?

Apple apostó por una única cámara trasera de 12 MP en el iPhone XR, eso sí capaz de realizar el modo retrato sin problemas. La calidad está fuera de toda duda ya que según DxOMark cuenta con la mejor cámara individual del mercado.

Samsung en apuesta por una doble cámara en su Samsung Galaxy S10e formada por un módulo de 12 MP y otro de 16 MP. Uno de los sensores es gran angular, lo que nos permitirá realizar fotografías muy interesantes.

Seguridad

Los sistemas de reconocimiento biométrico son muy importantes a la hora de elegir un smartphone y en este caso vemos una apuesta totalmente diferente. Apple apuesta por el reconocimiento facial gracias a Face ID, un sistema infranqueable que ni las máscaras han podido engañar.

Samsung sigue apostando por el tradicional sensor de huellas y en este caso lo sitúa en el botón de bloqueo lateral, un lugar extraño pero que hace que el dispositivo sea más asequible que si hubieran optado por incluirlo bajo la pantalla.

Potencia

Comparamos el iPhone XR con el Samsung Galaxy S10e, ¿cuál es mejor?

A nivel de potencia ambos cuentan con los mejores procesadores que se pueden encontrar en el mercado. El chip A12 que Apple ha creado para esta generación de iPhone ha demostrado ser inalcanzable, incluso para el procesador que montan los nuevos Galaxy S10E.

Aun así, las diferencias son cortas y el nuevo Galaxy monta un procesador Exynos 9820 o un Snapdragon 855, en función del país en el que se vaya a comercializar. Eso sí, hace ya casi 6 meses desde la presentación del iPhone, por lo que el próximo A13 mejorará sustancialmente.

Precio

Para terminar, ambos dispositivos son de gama alta, eso no hay que olvidarlo, ya que cuentan con unas especificaciones top. Sin embargo algunos recortes evitan que lleguen a la temida cifra de los 1.000 euros.

  • iPhone XR: desde 859 euros.
  • Samsung Galaxy S10e: 759 euros.

Por si te interesa aquí te dejamos la comparativa entre los iPhone y el resto de los Galaxy S10 de Samsung:

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!