La segunda Apple Store de México abrirá muy pronto

La segunda Apple Store de México abrirá muy pronto

Todavía no hay una fecha para la inauguración

Compartir

Hay cientos de Apple Store distribuidas por todo el mundo, sobre todo en las capitales y principales ciudades. La compañía las utiliza como escaparates para que los consumidores puedan probar sus productos y, de paso, comprarlos. Además, desde hace algún tiempo, se llevan a cabo cursos en muchas de ellas conocidos como “Today at Apple” que te enseñan a manejar y sacar todo el partido de un iPhone, iPad o Mac.

En España hay un total de 11 Apple Store, siendo las más representativas las de Madrid y Barcelona. Es en esta última donde se está llevando a cabo una reforma de la tienda para adaptarla a las ideas de Angela Ahrendts, la responsable de las Apple Store físicas y que abandonará la compañía en abril.

No todos los países tienen la suerte de disponer tal número de tiendas Apple. Mexico es uno de ellos. Parece que los de Cupertino no tienen especial interés en el territorio latinoamericano, ya que la primera Apple Store en abrirse allí fue en 2016, la conocida como Vía Santa Fe. No obstante, parece que esto podría cambiar pronto, ya que una nueva supuesta tienda de la compañía está en construcción.

La segunda Apple Store de Ciudad de México estará en Antara Fashion Mall

Han sido los chicos de Xataka Mexico los que se han hecho eco de la noticia. Aseguran que las primeras informaciones sobre una nueva tienda de Apple en Ciudad de México aparecieron en 2017, aunque no ha sido hasta 2019 que el proyecto está cobrando forma.

Una fuente ha confirmado al medio que la segunda Apple Store estará situada en el Bulevar Miguel de Cervantes Saavedra, en el centro comercial Antara Fashion Mall. No obstante, no pertenecerá en sí al complejo, sino que será un edificio independiente.

Al parecer, el exterior de la tienda será del tipo plaza, donde se situarán mesas y sillas para que sirva como lugar de reunión o para eventos. Apple todavía no ha hecho ninguna declaración, por lo que se desconoce cuándo será la inauguración.