Ahora Xiaomi en vez de copiar el iPhone copia el Mac

Ahora Xiaomi en vez de copiar el iPhone copia el Mac

Esta función ya la hemos visto

Compartir

Xiaomi acaba de presentar su nuevo Mi 9 y como siempre una de las marcas en las que más se han inspirado los chinos es Apple. No es algo nuevo, el parecido de los smartphones de Xiaomi con el iPhone viene desde hace tiempo y su Mi 9 no iba a ser menos.

Apple ha estado muy presente en la presentación de Xiaomi y el iPhone ha sido constantemente comparado con el Mi 9, nada nuevo bajo el sol. Sin embargo, por primera vez desde hace tiempo, el Mi 9 no se ha fijado tanto en el iPhone, si no que ha copiado una función disponible en los nuevos Mac con macOS Mojave.

El Mi 9 se inspira en Apple

Sabemos que es algo normal que las marcas se fijen unas en otras, pero en el caso de Xiaomi suele ser algo exagerado. Algo que ni intentan disimular. El año pasado lanzaron un Mi 8 con su propio Face ID y este año han desechado por completo esa idea aunque Apple sigue siendo fuente de inspiración.

Wallpaper dinámico como el de macOS

Una de las funciones que estrena el nuevo Mi 9 es la de un wallpaper dinámico que va cambiando dependiendo de la hora del día. Hasta aquí todo podría parecer normal, no es la primera vez que se incluye, Apple lo introdujo en los Mac con la actualización a macOS Mojave.

Sin embargo, Xiaomi no ha utilizado un bosque o una ciudad, los chinos también has utilizado la foto de una duna del desierto, exactamente igual que Apple. Utilizar una duna por parte de Apple en macOS Mojave tiene todo el sentido, Mojave es un desierto. Pero que la utilice Xiaomi no tiene ninguna lógica, más allá de la de copiar lo que hace Apple.

Es posible que con la nueva versión de macOS que Apple presente en la WWDC de junio lleguen nuevos wallpapers de este estilo, veremos si Xiaomi actualiza también su software para incluirlos.