Xiaomi Mi 9 contra iPhone XR, comparativa de dos estilos diferentes

Comparamos el nuevo Xiaomi Mi 9 con el iPhone XR de Apple

Xiaomi Mi 9 contra iPhone XR, comparativa de dos estilos diferentes

Uno de los smartphones más esperados de año, Xiaomi está en el top 5 mundial de marcas que más terminales venden, acaba de presentarse. Ya conocemos todas las características del Xiaomi Mi 9, uno de los rivales a los que debe enfrentarse Apple, especialmente su iPhone XR.

Xiaomi destaca por ofrecer características de gama altra a precio de gama media y el Mi 9 no iba a ser menos. Cuesta prácticamente la mitad que un iPhone XR, pero el público al que van destinado es el mismo. Además, económicamente hablando, es el iPhone que más se le acerca en precio. Los iPhone XS y XS Max están en otra liga.

iPhone XS vs Xiaomi Mi 9

Tabla de especificaciones

Lo primero de todo, aquí tenéis la tabla comparativa con todas las especificaciones tanto del iPhone XR como del Xiaomi Mi 9.

iPhone XRXiaomi Mi 9
Dimensiones150,9 x 75,7 x 8,3 mm155 x 75 x 7,6 mm
Peso194 g173 g
PantallaLCD 6,1 pulgadasOLED, 6,4 pulgadas
Densidad de píxeles326 ppi403 ppi
ProcesadorA12 Bionic (7 nm)Qualcomm Snapdragon 855 (7 nm)
RAM3 GB6/8 GB
Sistema operativoiOS 12Android 9.0
Almacenamiento64/128/256 GB128/256 GB
Cámaras12 Mp48+12+16 MP
Batería2.942 mAh3.300 mAh
OtrosDual SIM, Face ID, resistencia IP67Lector de huellas en pantalla, desbloqueo facial por software
Precio de salida859 euros449 euros

Diseño y pantalla

En cuanto al diseño de ambos dispositivos, los smartphones actuales suelen apostar por la combinación de cristal y metal, tanto el iPhone XR como el Xiaomi Mi 9 cuentan con un marco de aluminio y una parte trasera de cristal. El Xiaomi Mi 9 cuenta con una triple cámara trasera vertical, en un diseño que se parece más al del iPhone XS que al del iPhone XR. El dispositivo de Apple cuenta con solo una lente en la parte de atrás, por lo que su diseño es más simple.

Xiaomi Mi 9 contra iPhone XR, comparativa de dos estilos diferentes

Algo que destaca de ambos terminales son los colores elegidos por Apple y Xiaomi. El iPhone XR está disponible en una gran gama de colores: Coral, Rojo, Negro, Blanco, Amarillo y Azul, que le dan un toque distintivo respecto al iPhone XS. Por su parte el Xiaomi Mi 9 apuesta por colores degradados principalmente basados en el azul, morado y negro.

En la parte delantera la gran diferencia la marca el notch. Apple apuesta por un notch de grandes dimensiones para albergar toda la tecnología detrás de Face ID, por su parte Xiaomi ha desechado el desbloqueo facial y cuenta con un pequeño notch con una única cámara delantera. A nivel de marcos, ambos pueden considerarse terminales "todo pantalla" pero el Xiaomi Mi 9 consigue aprovecharlos mejor.

Xiaomi Mi 9 contra iPhone XR, comparativa de dos estilos diferentes

Una de las grandes diferencias la encontramos en las pantallas. Ambas marcas han optado por grandes paneles, 6,1 pulgadas en el iPhone XR y 6,4 en el Xiaomi Mi 9, pero con tecnologías diferentes. Apple apuesta por el LCD en el iPhone XR y Xiaomi por el OLED en el Mi 9. La resolución también es diferente, el iPhone XR cuenta con 1792 x 828 píxeles de resolución y el Mi 9 con 2340 x 1080. Esto hace que la densidad de píxeles sea ligeramente superior en el Mi 9, 403 contra 326.

Cámaras

Otra gran diferencia entre ambos terminales son las cámaras, sobretodo en la parte trasera. El iPhone XR cuenta con una sola cámara de 12 megapíxeles acompañada de un flash led con cuatro tonos. Xiaomi apuesta por una triple cámara trasera con un sensor principal de 48 megapíxeles y dos sensores de 16 y de 12 MP con funciones extra como el gran angular.

La cámara de 48 megapíxeles del Xiaomi Mi 9 pe permite obtener unas fotos con mucha mejor iluminación gracias a una tecnología que fusiona 4 píxeles en uno y permite obtener fotos muy bien iluminadas de 12 MP. La cámara de XR es una de las mejores del mercado, pero la del Xiaomi Mi 9 cuenta con muchas más opciones y además las primeras pruebas la dan como ganadora.

Seguridad

Un smartphone hoy en día debe contar con un sistema de reconocimiento biométrico, en este caso tenemos dos opciones diferentes. Apple apuesta por el reconocimiento facial con Face ID, un sistema infranqueable que ni las máscaras han podido engañar. Xiomi por su parte parece haberse olvidado de el reconocimiento facial avanzado y apuesta por un lector de huellas bajo la pantalla.

Xiaomi Mi 9 contra iPhone XR, comparativa de dos estilos diferentes

Personalmente me encanta Face ID y una vez lo pruebas no quieres ni oír hablar de sensores de huellas. Sin embargo la opción de Xiaomi le permite tener un frontal mejor aprovechado sin un notch que ocupe una gran parte de la pantalla.

Potencia

La potencia de los smartphones actuales ya consigue competir con los equipos de sobremesa y en este caso ambos cuentan con los mejores procesadores que se pueden encontrar en el mercado. El chip A12 de Apple ha demostrado ser inalcanzable, incluso para el procesador que montan los nuevos Xiaomi Mi 9, que es el mismo de los Samsung Galaxy S10.

Aun así, las diferencias no se aprecian en el día a día. Ambos son procesadores que pueden con todo y que mueven con soltura tanto el sistema operativo como las aplicaciones que hay disponibles.

Precio

Y llegamos al precio, sin ninguna duda la mayor diferencia que encontramos en la comparativa. Si comparamos precios oficiales, a falta de que Xiaomi lo desvele en Europa, el iPhone XR cuesta el doble que el Xiaomi Mi 9. Cierto que el iPhone XR suele verse más barato en algunas tiendas, pero aun con esa rebaja no puede con el precio marcado por Xiaomi.

  • iPhone XR: desde 859 euros.
  • Xiaomi Mi 9: desde 449 euros.
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!