6 cosas por las que envidiamos al nuevo Samsung Galaxy S10+

6 cosas por las que envidiamos al nuevo Samsung Galaxy S10+

Apple toma nota, queremos esto en el iPhone XI

Compartir

Ayer fue un día importante a pocas horas de la inauguración de el Mobile World Congress de Barcelona, Samsung celebró un evento en San Francisco en el que nos desveló tres nuevos smartphones: el Galaxy S10, el Galaxy S10+ y el Galaxy S10e, acompañados de una gran familia de accesorios.

Se trata de tres rivales directos de los iPhone XS, XS Max y XR que llegan con algunas funciones que no tienen los terminales de Apple, si quieres más información como el precio y su fecha de lanzamiento en Andro4all lo saben todo. Algunas de ellas podrían llegar con el iPhone 11, otras probablemente nunca las veamos.

6 cosas que tiene el Samsung Galaxy S10+ y el iPhone XS no

Agujero en vez de notch

Samsung no ha apostado por seguir la línea del notch y ha presentado sus nuevos dispositivos Samsung Galaxy S10 con un agujero en la pantalla. Se trata de una opción interesante para aprovechar mejor los marcos del dispositivo y que ocupa menos espacio que el notch de Apple.

Mucho mejor, ¿no?

Es cierto una cosa, Samsung en este agujero no puede meter toda la tecnología que hace posible Face ID, por lo que los Samsung Galaxy S10 no tienen un reconocimiento facial avanzado como los iPhone de Apple. Aunque Apple podría tomar nota y agujerar solo las partes necesarias que hay en el notch.

Triple cámara trasera

Samsung se ha adelantado a Apple introduciendo la triple cámara trasera, es cierto que Apple lanzó antes un iPhone con doble lente, pero en esta ocasión los coreanos han estado más rápidos. Esta tercera cámara nos ofrece nuevas opciones como un gran angula muy útil para fotografiar paisajes.

Los rumores indican que Apple se subirá al carro de la tercera cámara trasera con el próximo iPhone XI o iPhone 11. De momento hay varios prototipos sobre la situación de estas cámaras, pero parece bastante seguro que llegarán.

Carga inalámbrica reversible

La carga inalámbrica ha tardado muchos años en llegar a los iPhone, sin embargo es una función muy interesante para cargar nuestros dispositivos. Huawei presentó una gran novedad con su Mate 20 Pro hace unos meses que ahora Samsung también incorpora en sus Galaxy S10: la posibilidad de cargar otros disuasivos de forma inalámbrica.

Puede parecer algo poco práctico, pero su uso principal no es el de cargar otros smartphones, la gran ventaja de la carga reversible inalámbrica es la de poder cargar accesorios o dispositivos. Esto es algo que ya hace el nuevo iPad Pro con el Apple Pencil 2, y sería una buena opción para poder cargar los AirPods o el Apple Watch.

Opción de 1 TB

Los smartphones se han convertido en un verdadero ordenador de bolsillo para muchos y la capacidad interna es algo muy importante. Sobretodo viendo las capacidades fotográficas de los dispositivos actuales. Por ese motivo, Samsung ha lanzado una versión con 1 TB de memoria interna

Sí, seguramente pienses que es demasiada capacidad y que a nadie le hace falta, pero si aumenta la capacidad máxima, también debe hacerlo la mínima. El Samsung Galaxy S10 más barato cuenta con 128 GB de memoria interna, el doble de lo que Apple incluye en sus iPhone. Esperemos que este año Apple suba las capacidades y tengamos iPhone de 128, 512 GB y 1 TB de capacidad.

Lector de huellas bajo la pantalla

Una de las características más novedosas de los nuevos Samsung Galaxy S10 es la del lector de huellas ultrasónico situado bajo la pantalla. Antes de la llegada del iPhone X era algo que se rumoreaba que Apple estaba desarrollando, sin embargo tras la llegada de Face ID es poco probable que lo veamos.

La posibilidad de esconder el lector de huellas hace que los Samsung Galaxy S10 no necesiten un gran espacio para un notch en el que esconder los sensores del reconocimiento facial. Sin duda ahora puede parecer mejor opción a nivel de diseño, pero solo hasta que Apple consiga esconder los sensores de Face ID bajo la pantalla.

Carga inalámbrica rápida

De nuevo la carga inalámbrica aparece en escena y los Samsung Galaxy S10 mejoran una de las quejas más habituales sobre este tipo de carga: su lentitud. Los nuevos dispositivos de los coreanos cuentan con una carga inalámbrica igual de rápida que la que podemos obtener por cable.

Sin duda es un gran avance, Samsung ha declarado que con apenas 15 minutos de carga tendrás horas de batería. Esperemos que Apple tome nota y mejore la carga inalámbrica de los nuevos iPhone, y de paso, que lance su base AirPower.