Apple baja de la 1ª a la 17ª posición como compañía más...

Apple baja de la 1ª a la 17ª posición como compañía más innovadora

En 2018 consiguió estar en la primera posición por el iPhone X y los AirPods

Compartir

Apple ya no es la que era. Aunque todavía hay fabricantes que la toman como referencia para desarrollar sus dispositivos, hace tiempo que dejó de ser el modelo a seguir en la industria. Sus smartphones, tabletas y ordenadores ya no sorprenden tanto, en parte porque no arriesgan. Así, marcas como Xiaomi le están quitando mercado a pasos agigantados, mostrando teléfonos móviles flexibles y equipos de altas prestaciones a precios ridículos.

No es de extrañar que los consumidores busquen en otra parte lo que no encuentran en Apple. Las ventas del iPhone en el mercado chino no paran de bajar, a pesar de los descuentos para adquirir uno.

Hace mucho tiempo que Apple dejó de ser una compañía innovadora cuyo mayor éxito en los últimos años han sido los auriculares Bluetooth sin cables AirPods. Por esto y otras cosas, los de Cupertino han bajado posiciones en el ranking de empresas innovadoras hasta acabar en la posición 17ª.

Apple, en la posición 17 del ranking de empresas innovadoras de Fast Company

Todos los años, el medio Fast Company elabora una lista con las 50 compañías más innovadoras. Según 9to5Mac, los de Cupertino consiguieron en 2018 estar en lo más alto de la lista, aunque en 2019 no han tenido tanta suerte y han descendido muchas, muchas posiciones.

Quedar en la posición 17 de 50 puede no parecer tan horrible, pero para una compañía como Apple que cambió la industria tal y como la conocemos sí lo es. Y más al ver cuáles son los rivales que te han superado.

En el puesto número 1 se encuentra Meituan Dianping como compañía más innovadora. Es una plataforma tecnológica china que facilita las reservas y entregas de servicios de comidas, estancias de hotel, entradas de cine, etc. Después están Grabando, NBA, The Walt Disney Company y Stitch Fix.

Incluso Twitter, Shopify y Alibaba han quedado por delante de Apple. Si Tim Cook no quiere seguir descendiendo en el ranking debe mover ficha, y rápido.