Apple Pay ya se encuentra activado en 383 millones de iPhone

Apple Pay ya se encuentra activado en 383 millones de iPhone

Supone el 43% de los iPhone en funcionamiento

Compartir

Es un hecho que la manera en la que compramos gastamos el dinero está cambiando. Pasamos de utilizar el papel moneda tradicional por las tarjetas de crédito, ese invento que algunos demonizan. Pero es que desde hace unos pocos años estamos sustituyendo esos trozos de plástico por el teléfono móvil inteligente o el smartwatch.

Aunque hay personas que sienten desconfianza o miedo por almacenar los datos de su tarjeta de crédito en el smartphone, no hay de qué preocuparse. Apple Pay, una de las plataformas de pagos móviles más populares, protege muy bien la información y es imposible que la dupliquen como sí se hace con las tarjetas.

Pero ese miedo desaparece en cuanto pruebas lo fácil, sencillo y cómodo que resulta pagar con el iPhone o el Apple Watch. No es de extrañar que Apple Pay ya se encuentre activo en 383 millones iPhone de todo el mundo.

Apple Pay, el rey de las plataformas de pago por móvil

383 millones de iPhone puede no decirnos mucho si no sabemos cuántos hay activos en el mundo. Resulta que, según comenta AppleInsider, es el 43% del total, una cifra que no está nada mal teniendo en cuenta que Apple Pay no está disponible a nivel global.

Apple está haciendo muchos esfuerzos para que Apple Pay llegue al mayor número de países posible. Los bancos más importantes de España ya lo soportan, incluso puede utilizarse para pagar los billetes de autobús en Madrid. Por si fuera poco, justo el pasado martes 19 de febrero, Apple Pay llegó a Arabia Saudí y a República Checa.

El mayor número de usuarios de Apple Pay se encuentra en Estados Unidos con un 12%. Sin embargo, debido a que se empieza a implementar en el sistema de transporte público de otros países como Reino Unido, China, Japón y Rusia, está ganando cada vez más protagonismo en ellos.