Apple, dispuesta a lanzar su propia tarjeta de crédito antes de final...

Apple, dispuesta a lanzar su propia tarjeta de crédito antes de final de año

Compartir

Si por algo se caracteriza Apple como empresa es por su interés por diversificar. La compañía de la manzana mordida ofrece servicios para todos los gustos y colores: música en streaming, pagos móviles, dispositivos móviles, incluso planean desarrollar su propio vehículo autónomo.

Y una vez más, Apple diversificará sus servicios creando una tarjeta de crédito en asociación con la entidad Goldman Sachs. Esta tarjeta de crédito estará disponible antes de final de año, pero primero deberá pasar una prueba entre los directivos de Apple.

Como bien apuntan desde The Wall Street Journal, Apple está en proceso de expandir sus pagos móviles a lo largo de todo el mundo, pero una tarjeta física brindaría a la compañía un mayor beneficio económico.

Te puede interesar | Apple Pay ha llegado a Arabia Saudita el día 19 de febrero

La tarjeta de crédito de Apple

La nueva tarjeta de crédito de Apple se integrará en la aplicación Wallet junto al resto de tarjetas de crédito virtuales, ofreciendo algunas funciones adicionales como gestión financiera, recompensas, deudas, etc.

Se especula que Apple podría tomar como idea algunas de las prestaciones visuales de la aplicación Salud, como los “anillos”, para llevar un seguimiento diario de los gastos económicos y recibir notificaciones que avisen si un usuario ha sobrepasado sus límites.

La tarjeta de crédito de Apple usará el sistema de pagos de Mastercard, que actualmente está en segundo puesto en Estados Unidos, únicamente por debajo de Visa.

Llevamos ya un tiempo, concretamente desde mayo del año pasado, viendo circular este tipo de rumores sobre una tarjeta de crédito de Apple. Pero ahora la asociación entre Apple y Goldman Sachs podrían convertir estos rumores en una realidad. Se especula que Goldman Sachs realizará una inversión de hasta 200 millones de dólares en este ambicioso proyecto de la compañía de la manzana mordida.