Cómo solucionar los problemas más comunes del Touch ID del iPhone

Cómo solucionar los problemas más comunes del Touch ID del iPhone

Soluciones simples a problemas con el Touch ID

Compartir

Uno de las mejores innovaciones que ha creado Apple es su lector de huellas Touch ID. Se trata de una tecnología que lleva presente con nosotros muchos años tanto en el iPhone, como en el iPad o los MacBook. Sin embargo, por muy buena que sea la tecnología, hay veces que surgen problemas.

Por ese motivo vamos a repasar los problemas más comunes que pueden aparecer con Touch ID en nuestro dispositivo de Apple y cómo podemos ponerle solución. Casi todas las soluciones son muy sencillas y podrás volver a utilizar Touch ID sin problemas.

Te puede interesar | Cómo reducir el brillo mínimo de la pantalla del iPhone o el iPad

Problemas comunes de Touch ID

Touch ID no reconoce el dedo

Uno de los problemas más comunes que puede sucedernos con Touch ID es que el lector de huellas no reconozca bien nuestro dedo y nos de error a la hora de desbloquear el dispositivo o comprar una app. Touch ID es un sistema bastante infalible por lo que si te da error a la hora de leer tu huella es que hay algún problema.

Los motivos de este error de lectura de Touch ID pueden ser varios, desde que el propio lector este sucio ha que se haya estropeado. Más abajo te mostramos algunas posibles soluciones que debe probar antes de contactar con Apple.

Touch ID tarda en desbloquear el iPhone

Otro problema muy común es que Touch ID tarda demasiado en detectar y leer nuestra huella y, por tanto, en desbloquear nuestro iPhone o efectuar una compra. Si has notado que el sensor de huellas de tu dispositivo no reacciona como antes seguramente haya un problema de software que se puede solucionar fácilmente.

Si tu iPhone o iPad no se ha dado ningún golpe ni el sensor está sucio, prueba una de las opciones que te mostramos más abajo para conseguir que la velocidad de Touch ID vuelva a ser como antes.

Touch ID no reacciona

Si el lector de huellas de tu iPhone, iPad o Mac directamente no responde es posible que esté averiado o extremadamente sucio. Si después de limpiarlo sigue sin reaccionar siento decirte que la única opción es llevarlo a una Apple Store para que comprueben se se ha estropeado y te lo sustituyan por uno nuevo.

Soluciones a los problemas de Touch ID

Una vez repasados los problemas más comunes que pueden aparecer con el Touch ID, estas son las soluciones que harán que todo vuelva a funcionar perfectamente.

Limpiar el sensor y tu dedo

La primera solución es la más fácil, antes de poner a respetar el Touch ID de tu dispositivo comprueba que ni el lector ni tu dedo estén sucios. Para limpiar el lector Touch ID lo ideal es utilizar un paño de microfibra ligeramente humedecido, apagar por completo el dispositivo y limpiar el sensor.

Es normal que el sensor se ensucie de vez en cuando y esto puede hacer que la lectura de nuestro dedo no sea correcta y de fallos. Lo mismo sucede con tus dedos, asegúrate de que no están húmedos, sucios o con heridas.

Borrar huellas

Si esto no funciona, puedes probar a volver a registrar tus huellas. Para ello dirígete hasta Ajustes > Touch ID y código, pulsa en cada huella y en eliminar. Una vez realizado este proceso vuelve a registrar tus huellas siguiendo los consejos que aparecerán en pantalla.

Recuerda que no debes pulsar el botón Home mientras efectuar el escaneo de tu huella, si pulsas muy fuerte es posible que se distorsione algo la imagen. También es importante registrar bien los bordes de tu dedo.

Registrar mismo dedo otra posición

Si después de seguir estos pasos notas que Touch ID sigue fallando o funciona más lento de los que debería un truco es registrar tu dedo dos veces en diferentes posiciones. De esta forma cuando no lo reconozca de una forma puede que lo haga de otra.

Si ninguna de estas soluciones te ha funcionado, es posible que tu sensor Touch ID esté estropeado o desactivado si lo has llevado a reparara. una tienda no oficial. Recuerda que un Touch ID de otro iPhone no funcionará en tu dispositivo.