Qué dispositivos Apple tengo y por qué: iPhone X y AirPods

Qué dispositivos Apple tengo y por qué: iPhone X y AirPods

Estos son mis dispositivos de Apple

Compartir

Los editores de iPadizate queremos contaros cuál es nuestra experiencia con los dispositivos Apple que tenemos por qué nos los compramos. Muchos de nosotros tenemos un ecosistema bastante completo de dispositivos de Apple que cada semana os vamos a ir descubriendo. No te pierdas los dispositivos Apple de nuestro compañero Nacho.

En mi caso voy a desgranar por qué tengo y utilizo a diario dos dispositivos de Apple, el iPhone X y los AirPods, que junto al resto del ecosistema son muy difíciles de sustituir por dispositivos de la competencia y, ya de paso, vamos a intentar entender qué es eso del “ecosistema de Apple”.

Por qué utilizo dispositivos de Apple

Una vez entras dentro del ecosistema de Apple es difícil salirse, te sientes muy cómodo y realmente no encuentras motivos para cambiar. Bueno tal vez uno, el precio. Sin embargo todos los dispositivos de Apple se entienden tan bien entre sí que merece la pena.

Cualquiera que tenga varios dispositivos de Apple, como yo, entenderá de lo que hablo. Es algo difícil de explicar pero que se puede entender con un ejemplo de algo cotidiano. En más de una ocasión he realizado una foto con el iPhone, segundos después la he editado con el Apple Pencil en el iPad y al momento ya estaba disponible en mi MacBook. Todo sin tener que descargar varias aplicaciones, los sistemas se entienden entre ellos.

Ahora que hemos intentado explicar un poco lo del ecosistema Apple, aquí os ofrecemos más detalles, pasamos a dos dispositivos importantes, el iPhone X y los AirPods.

iPhone X

Cuando Apple presentó el iPhone X tuve una sensación de deseo hacia un iPhone que no había tenido desde hacía muchos años, probablemente desde el iPhone 4. Por primera vez en años Apple nos ofrecía un rediseño total de su dispositivo estrella, tanto por fuera como por dentro. El iPhone X se usaba de forma diferente a la de todos los iPhone anteriores que había tenido y me hice con él el mismo día que salía a la venta en España.

Mi iPhone X es el modelo de 64 GB, más que suficiente para mí, en color gris espacial, una combinación con el cristal que enamora. Se trata de un iPhone que no me ha fallado nunca, desde el primer día que lo saque de la caja hasta hoy ha funcionado de forma increíble. Tanto es así que al ver el iPhone XS ni me plantee por un segundo cambiar mi iPhone X. El procesador A12 Bionic es una bestia, pero el A11 tampoco se queda atrás ofreciendo una experiencia sin igual.

Uno de los motivos por los que tengo un iPhone es por la fiabilidad que me han dado todos y cada uno de los modelos que he tenido. Apple nunca me ha fallado y sigue teniendo mi confianza, a pesar de que seguramente haya dispositivos igual de competentes de otras marcas.

Si compras un iPhone sabes que tendrás un dispositivo top para varios años. Además Face ID me ha sorprendido de tal manera que es imposible que de vuelta atrás, el próximo smartphone que compre debe tener sí o sí un desbloqueo facial igual o mejor que el que tiene el iPhone X, y eso es algo muy difícil de encontrar.

El iPhone X es un dispositivo con una pantalla espectacular, una cámara que te vale para cualquier situación y una fluidez envidiable. Por lo que realmente no hay ningún motivo para cambiarme a otra marca y además el iPhone cuenta con la ventaja de ser 100% compatible con todos mis dispositivos.

AirPods

Otro de los dispositivos de Apple que más me ha sorprendido de los últimos años. Y, al igual que con Face ID, una vez comienzas a usarlos es imposible no preguntarte cómo podías vivir antes sin ellos. De nuevo me enamoraron a primera vista y en cuanto puede me hice con ellos, hace ya más de dos años.

Desde entonces la comodidad de vivir sin cables hace que no me plantee otro tipo de auriculares para mi día a día y actualmente nadie ofrece una solución a la altura. Es cierto que a nivel de calidad de sonido siempre se puede mejorar, pero no soy muy estricto con ello. Imagino que la segunda versión que Apple prepara mejorará muchas cosas, aunque para mi los AirPods son casi perfectos.

Los he utilizado en muchas circunstancias, viajes en avión, autobús, para videoconferencias, incluso corriendo, y nunca he tenido ningún problema. Se escuchan bien y me oyen bien, y caben en un bolsillo. Además, y siento ser pesado con esto, están perfectamente sincronizados con todos mis dispositivos. Hay veces que los utilizo con el iPhone, otras con el iPad o el Apple Watch, y la conexión se establece en cuestión de segundos.

Grado de satisfacción y recomendaciones

Sin ningún tipo de duda puedo asegurar que estoy 100% satisfecho con ambos dispositivos. No se trata de dos dispositivos de Apple nuevos, pero siguen funcionando de forma impecable. Lo único que he notado es una pequeña caída en la duración e la batería de los AirPods, pero es algo normal después de más de dos años utilizándolos.

Sin ninguna duda son dos dispositivos que recomiendo a cualquiera que esté interesado en adquirirlos, no te decepcionarán y siguen siendo dispositivos top hoy en día. Aunque Apple lance unos AirPods 2 próximamente, la primera generación sigue siendo espectacular.