Una vez más, el Apple Watch le salva la vida a un...

Una vez más, el Apple Watch le salva la vida a un hombre que sufría fibrilación auricular

Compartir

¡Ha vuelto a suceder! El Apple Watch Series 4 ha logrado salvar la vida de un hombre residente en Seattle, Washington. Así lo asegura Phil Massey, su doctor, que quiso compartir méritos con el smartwatch de Apple.

No es la primera vez que el reloj inteligente de la compañía de la manzana mordida le salva la vida a un hombre que sufre de fibrilación auricular. Hace poco más de un mes, el Apple Watch de Barry Maden le envió una notificación advirtiendo que sufría un problema en su ritmo cardiaco. Una notificación que probablemente le salvó la vida.

Y esta vez, un hombre que sufría fibrilación auricular (AF) también se ha salvado gracias a la ayuda del Apple Watch Series 4. Pero de una forma diferente al caso anterior…

Te puede interesar | Reimaginan el Apple Watch Series 4 con un impresionante diseño circular

Así salvó su vida este Apple Watch Series 4

Este hombre fue diagnosticado hace tiempo con fibrilación auricular y solían ponerle anticoagulantes para resolver el problema. Pero mientras que la monitorización en el hospital mostraba que tenía un ritmo cardiaco regular, pero los resultados de su Apple Watch Series 4 indicaban todo lo contrario.

El Doctor Phil Massey aseguraba que los datos del Apple Watch Series 4 que le envió su paciente le salvaron la vida, ya que podría haber sufrido un ataque al corazón.

“Cuando tienes fibrilacion auricular puede llegar a ser muy intermitente, así que podría llegar a mi oficina y tener un ritmo cardiaco normal. Pero después puede mostrarme en la monitorización de su reloj que habia vuelto. Entonces le pusimos con anticoagulantes para prevenir un ataque al corazón, así que es algo muy importante.”

El doctor se mostró muy satisfecho y emocionado por las tecnologías que ofrecen la posibilidad de mejorar la prevención de problemas relacionados con la salud, y razón no le falta.