Tenía que llegar: aparece el primer concepto de iPhone plegable al estilo...

Tenía que llegar: aparece el primer concepto de iPhone plegable al estilo Samsung

¿Llegará pronto un iPhone plegable?

Compartir

Samsung presentó hace tan solo dos días si primer smartphone plegable, el Samsung Galaxy Fold. Se trata del dispositivo de los coreanos plenamente operativo que alberga una pantalla plegable en su interior. Este tipo de paneles flexibles son el futuro y ahora aparece el primer concepto de iPhone basado en esta idea.

Parece que las pantallas plegables son el futuro de los smartphones, aunque personalmente creo que todavía quedan algunos años para que su uso se popularice. Hemos visto patentes de Apple que nos enseñan diseños de iPhone plegables y ahora este concepto nos hace soñar.

El iPhone que se transforma en iPad

Desde el blog foldable.news nos llega este fantástico concepto que imagina un iPhone plegable al estilo del Samsung Galaxy Fold. Sin embargo este concepto es mucho más bonito que el propio dispositivo de Samsung con una pantalla externa que ocupa casi toda la parte frontal y un panel flexible de esquina a esquina.

via GIPHY

Tal y como se puede apreciar, en la parte externa tendríamos una pantalla para su uso más común y tras desplegarse tendríamos un panel varias pulgadas más grande que se podría usar en forma de iPad.

Otra función que le han encontrado es la posibilidad de utilizarlo doblado y apoyado encima de la mesa, de esta forma podríamos escribir con el teclado virtual como si de un ordenador o iPad Pro se tratase.

Sin duda se trata de un concepto muy interesante, sin embargo no creo que Apple llegue a lanzar nunca nada parecido. Es posible que la tecnología de pantallas plegables sea el futuro, pero de momento no creo que este concepto de diseño que ha inaugurado Samsung sea el que finalmente se imponga.

Estoy seguro de que en los laboratorios de Cupertino tienen prototipos mucho más interesantes de iPhone plegables que este, solo esperemos que los desvelen pronto. Ya ha sucedido antes, no importa que Apple llegue tarde si lo que presenta es espectacular.