Goldman Sachs cree que el móvil plegable de Samsung es otro dolor...

Goldman Sachs cree que el móvil plegable de Samsung es otro dolor de cabeza para Apple

Compartir

Los analistas de Goldman Sachs aseguran que el lanzamiento del móvil plegable de Samsung se convertirá en un grave problema para Apple.

Goldman Sachs es una importante entidad financiera de Estados Unidos, que por cierto, recientemente se rumoreaba que se ha asociado con Apple para lanzar una tarjeta de crédito.

Ayer Samsung presentó su nuevo Galaxy Fold, un smartphone de 4,6 pulgadas capaz de desplegarse y transformarse en una pequeña phablet de 7 pulgadas.

Te puede interesar | Las ventas de iPhone en China van cada vez a peor, a pesar de los descuentos de Apple

¿Ocasionará este smartphone problemas al iPhone?

El nuevo Samsung Galaxy Fold llegará al mercado con una serie de especificaciones técnicas brutales, pero lo hará con un precio desorbitado. Nada más ni nada menos que 1.980 dólares. Sin duda, un precio que no estará al alcance de todos los consumidores.

Aún así, desde Goldman Sachs creen que seguirá siendo una muy dura competencia… especialmente para los fabricantes de teléfonos móviles de alta gama. Además, el Galaxy Fold ofrece todo lo que la tecnología OLED de Samsung es capaz de brindar a los usuarios. Y, por supuesto, Samsung hará a Apple esperar para obtener sus pantallas flexibles.

“Vemos esto como un problema potencial para Apple este año, aunque la inexistencia de un dispositivo en este punto nos conduce a reservar nuestra opinión.”

A lo largo de los últimos años hemos visto toda clase de conceptos y patentes de iPhone que sugerían el lanzamiento de un smartphone flexible por parte de Apple. En su mayoría, un smartphone que se plegaba de forma vertical, en lugar que de forma horizontal como el Galaxy Fold que presentó Samsung recientemente.

Es posible que la demanda de smartphones plegables sea muy alta este 2019, y de ser así, podría ser un problema muy grave para las ventas de Apple.