El nuevo Mac Pro podría ser apilable, según filtraciones del equipo de...

El nuevo Mac Pro podría ser apilable, según filtraciones del equipo de diseño

Su presentación podría retrasarse hasta algún punto indeterminado de 2020

Compartir

Apple dejó de lado sus ordenadores Mac para centrarse en los dispositivos con iOS durante mucho tiempo, y eso le ha pasado factura. Muchos de los consumidores que esperaban nuevos equipos de la compañía acabaron por buscar alternativas en otros fabricantes, y de los que esperaron algunos se llevaron una gran decepción.

El fallo más recurrente y detestado por los usuarios con los MacBook más recientes es el del teclado. Apple reinventó el mecanismo de las teclas para que supuestamente funcionara mejor con el ya conocido estilo mariposa, aunque no ha traído más que problemas. Tres generaciones después sigue dando problemas, y una pequeñísima mota de polvo podría provocar que una de las teclas ya no funcione.

Sin embargo, los sobremesa también tienen lo suyo. Apple presentó en octubre una nueva versión del Mac mini, su ordenador más pequeño. Este equipo estaba destinado a los usuarios básicos sin muchas pretensiones, pero su precio lo ha convertido en una opción más para los profesionales.

Viendo el panorama es normal tener miedo a la par que curiosidad por lo que Apple podría tener pensado para su próximo Mac Pro, del cual no sabemos casi absolutamente nada.

Un diseño modular basado en las pilas

Cuando Tim Cook anunció que estaban trabajando en una nueva versión de su ordenador más potente, el Mac Pro, fue una gran sorpresa para todos. La última vez que se renovó fue en 2013 con el diseño conocido como “papelera”. No aportó muchos detalles sobre él, solo que sería modular para que los usuarios pudieran sustituir sus componentes de una forma mucho más sencilla.

Ahora, Tailosive Tech ha aportado algo más de luz sobre cómo podría ser. Según filtraciones del equipo encargado de su diseño, en lugar de ser una sola pieza en la que se meterían todos los componentes, podría consistir en varias piezas apilables que pueden ser intercambiadas al gusto del usuario y según las necesidades.

Sin embargo, hay un pequeño inconveniente. Tim Cook aseguró que el equipo vería la luz a mediados de 2019, posiblemente en la WWDC, pero la fecha de lanzamiento podría retrasarse hasta algún punto todavía sin confirmar de 2020.