Un error de Safari para iOS permite cambiar los titulares de páginas...

Un error de Safari para iOS permite cambiar los titulares de páginas web

Es perfecto para gastar bromas a nuestros contactos

Compartir

Safari es el navegador predeterminado de los ordenadores Mac y los dispositivos iOS. Está optimizado para que funcione a la perfección en los productos de Apple, además de ser rápido y estable. No obstante, no es tan innovador como otros navegadores web de terceros desarrolladores que pueden personalizarse al gusto de usuario y permiten instalar cientos y cientos de complementos para añadir funciones extra.

Apple suele lanzar actualizaciones para Safari siempre que sale una nueva versión de macOS o iOS, aunque eso no significa que no existan fallos. Recientemente se ha descubierto un error del navegador web de Apple con el que se pueden cambiar los titulares de las páginas web y que resulta perfecto para engañar a tus amigos.

El error de Safari para iOS con el que gastar bromas a tus contactos

Fueron los chicos de MacRumors los que descubrieron la existencia de este fallo. Según comentan, existe un error en la función de seleccionar texto y compartir contenido que involucra a la búsqueda en páginas web. parece ser que si se escribe texto en la barra de búsqueda en una página web, se resalta y se comparte a través del botón de Safari, se comparte el texto junto con el enlace de la página web, lo que hace que parezca un titular oficial.

Sin embargo, parece ser que solo es un fallo que afecta a los iPhone y iPad, y que si se envía el enlace a un usuario con smartphone o tableta Android verá el titular oficial y no el modificado. De todos modos, si estás interesado en gastar alguna broma a un amigo o contacto con un dispositivo iOS, estos son los pasos:

  1. Hay que dirigirse a cualquier página web que tenga la opción de buscar contenido en ella.
  2. El iPhone tiene que estar en horizontal, no en vertical, de lo contrario no funcionará.
  3. Pulsamos sobre la barra de búsqueda, introducimos el texto deseado y lo seleccionamos.
  4. Presionamos sobre el botón de compartir justo al lado de la barra de búsqueda de Safari.
  5. Seleccionamos la aplicación de Mensajes y ya solo nos queda buscar la víctima a la que queremos gastar la broma.