TSMC fabricará chips de 5 nanómetros para el iPhone de 2020

TSMC fabricará chips de 5 nanómetros para el iPhone de 2020

Compartir

Todos los rumores apuntan a que TSMC será la encargada, de nuevo, de fabricar los procesadores del iPhone durante el año que viene. Y, al parecer, lo harán siguiendo un proceso de manufacturación de 5 nanómetros. Es decir, serán más pequeños y más potentes que nunca.

Actualmente, los chips de TSMC implementados dentro de los últimos modelos de iPhone son de 7 nanómetros, y esta tecnología ya es extremadamente revolucionaria… así que imaginad con un proceso de fabricación de 5 nanómetros.

Según informan desde DigiTimes, TSMC ha realizado recientemente una gran inversión para asegurar todos los pedidos de procesadores de Apple en 2020.

Te puede interesar | Demandan a un empleado de TSMC por robar secretos de Apple

La inversión de TSMC en el iPhone

Desde TSMC han confirmado que tienen planes de invertir hasta 25.000 millones de dólares para aumentar la producción de chips de 5 nanómetros en 2020. Y todo parece indicar que todos estos chips irán a parar a los smartphones de Apple del año que viene.

“TSMC está haciendo muchos progresos en el desarrollo de tecnologías de menos de 7 nanómetros con planes para cambiar a un proceso más nuevo de 5 nanómetros EUV para la producción de 2020.”

Otros sucesos previos similares a lo largo de los últimos años en relación a la miniaturización de procesadores de TSMC han ocasionado que la compañía se convirtiera en la principal proveedora en exclusiva de los chips de la serie A desde hace 3 años. Comenzando con el chip A10 Fusion del iPhone 7, continuando con el chip A11 Bionic del iPhone 8 y del iPhone X, y terminando con el chip A12 Bionic del iPhone XR, del iPhone XS y del iPhone XS Max.

Cada vez, los procesadores son más pequeños… y más potentes. Recordemos que el chip A10 Fusion era de 16 nanómetros… mientras que el chip A12 Bionic es de 7 nanómetros.