El jailbreak para iOS 12 ya está disponible gracias a Unc0ver

Solo es compatible con dispositivos con procesadores A8X hasta A11 Bionic, más en próximas actualizaciones

El jailbreak para iOS 12 ya está disponible gracias a Unc0ver

Apple siempre se ha referido a iOS como el sistema operativo para dispositivos móviles más seguro del mundo, y posiblemente tenga razón. No es tan personalizable como Android, y todas las aplicaciones deben descargarse desde la App Store, con lo que el riesgo de infección por malware disminuye considerablemente. Pero en cuanto a funciones sí que estuvo por detrás de Android, al menos en sus inicios.

Ese grado de hermetismo provocó que iOS tuviera muchas carencias. Para añadir funciones extras, por muy simples, que fueran, el usuario tenía que realizar jailbreak al iPhone, iPad o iPod touch. Este proceso rompe las barreras de seguridad de los dispositivos de Apple para instalar gestores de paquetes como Cydia y tweaks.

Sin embargo, con iOS 7 se incluyeron muchas de las funciones más demandadas por los usuarios, y el número de nuevas características se fue ampliando con las sucesivas actualizaciones del sistema. Ha llegado un punto en el que el jailbreak ya no es una prioridad, ni siquiera una opción a tener en cuenta para la mayoría. Pero este procedimiento sigue contando con legiones de fans muy fieles.

Para todos aquellos que esperaban un jailbreak para iOS 12, decirles que la espera ha llegado a su fin porque ya existe una herramienta a disposición de todos los interesados.

Jailbreak para iOS 12 con la herramienta Unc0ver

El equipo de hackers formado por @pwn20wnd y @sbingner son conocidos en la comunidad por haber hecho jailbreak a varias versiones de iOS. Todo un mérito teniendo en cuenta que cada vez está más difícil encontrar exploits aprovechables. Con la versión beta 29 de unc0ver 3.0.0 añaden compatibilidad para iOS 12 hasta iOS 12.1.2.

Es compatible con Cydia y su Substrate para instalar tweaks. En cuanto a dispositivos, solo pueden utilizarlo los que tengan un procesador A8X hasta el A11 Bionic. Los propietarios de un iPhone XS, XS Max, XR o iPad Pro 2018 tendrán que esperar un poco más, ya que se añadirán en una futura actualización.

Debido a que su lanzamiento es muy reciente, muchos de los repositorios y tweaks de Cydia no funcionarán o no lo harán correctamente, ya que sus creadores tienen que adaptarlos a la última versión.

Toda la información relacionada con Unc0ver, posibles fallos y tutorial de instalación está disponible en su página de GitHub.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!