Intel cree que los Mac con procesadores ARM llegarán en 2020

Intel cree que los Mac con procesadores ARM llegarán en 2020

El proceso de cambio se haría de forma escalonada, primero con modelos de MacBook y Mac mini de entrada

Compartir

Apple quiere tener el mayor control posible sobre sus dispositivos para no tener que depender de terceros fabricantes. En el caso de los iPhone y iPad ya ha conseguido cierta dependencia con sus procesadores, que son los de la serie A y están fabricados por TSMC, que en 2020 utilizará un proceso de 5 nanómetros. Además, se rumorea con que la compañía ya está trabajando en sus propios modems 5G de cara a la próxima generación de redes móviles, aunque los veríamos como muy pronto en 2020.

Pero no solo quiere un mayor control en sus smartphones y tabletas, sino que también lo quiere en sus ordenadores Mac. A mediados de los 2000 Apple pasó de utilizar la arquitectura PowerPC para usar la de Intel, un cambio que sigue presente hasta nuestros días. Sin embargo, esta “alianza” ha traído muchos quebraderos de cabeza para los de Cupertino, ya que un retraso en el lanzamiento de los nuevos procesadores de Intel supondría cambiar toda la hoja de ruta de nuevos Mac.

Para evitar complicaciones, Apple estaría trabajando en sus propios procesadores ARM para no tener que depender de Intel. Es algo que se rumorea desde hace bastante tiempo, aunque la compañía nunca se ha pronunciado al respecto. Ahora, Intel ha comentado que cree que los primeros Mac con estos nuevos procesadores podrían llegar en 2020.

Los primeros Mac con ARM podrían llegar en 2020

Un MacBook de entrada podría ser el primer ordenador de Apple en utilizar un procesador ARM

Esta firme creencia surge a raíz del “Proyecto Marzipan” de Apple. Este proyecto trata de crear aplicaciones universales entre iOS y macOS para que no se tengan que desarrollar varias versiones dependiendo del sistema operativo. Las primeras pinceladas del proyecto se pudieron ver en la WWDC 2018, y la información se expandió un poco más en la WWDC 2019.

Según Axios, varios desarrolladores y jefazos de Intel han confirmado al medio estadounidense de forma privada esta creencia. Pero esto no significa que la gama Mac al completo vaya a cambiar radicalmente el año que viene.

Lo más probable es que la transición de Intel a ARM la hagan de forma escalonada. Los primeros candidatos a recibir los nuevos procesadores serían un MacBook de gama de entrada y un Mac mini básico. Tras ellos como cobayas, ya se iría cambiando el resto de las gamas.