Si quieres cuidar tu salud, necesitas un Apple Watch Series 4, que...

Si quieres cuidar tu salud, necesitas un Apple Watch Series 4, que se lo digan a esta mujer de Texas

Compartir

Parece ser que al Apple Watch Series 4 no se le da pero que nada mal detectar graves enfermedades, especialmente aquellas que afectan al corazón.

A inicios del mes de enero de 2019 descubríamos un caso en el que el smartwatch de última generación de Apple detectó una fibrilación auricular a un hombre de Nashua, New Hampshire. Gracias a las notificaciones del reloj, el hombre pudo tratarse y operarse. Por lo que probablemente le salvó la vida.

La fibrilación auricular es el tipo de arritmia cardiaca más común, pero no por ello deja de ser una grave enfermedad del corazón. Se caracteriza, principalmente, por unos latidos descoordinados e irregulares que pueden llegar a acabar en muerte súbita.

Solo un mes más tarde, precisamente ayer, un hombre al que ya habían diagnosticado previamente con fibrilación auricular vio como su Apple Watch Series 4 le salvaba la vida. Al parecer, los sistemas de monitorización del hospital mostraban un ritmo cardiaco normal, pero los resultados de su smartwatch mostraban lo contrario y le hicieron avisar inmediatamente a su doctor.

Hoy, un nuevo caso ha salido a la luz.

Un nuevo caso salva-vidas

El doctor de una mujer perteneciente a un hospital del norte de Texas ha asegurado recientemente que el Apple Watch Series 4 de su paciente le ha facilitado mucho la labor a la hora de diagnosticar una fibrilación auricular.

Liz Turner, mujer de 75 años de edad de Texas, durante las primeras pruebas realizadas después de comprar su reloj se dio cuenta de que algo malo estaba pasando. Su corazón tenía las pulsaciones a 181 por minuto, mucho más alto de lo normal.

“Tú no sientes tu corazón latiendo ahora mismo, ¿verdad? No. Sentí que mi corazón se me salía del pecho y se sentía como si estuviera haciendo una carrera. Podría haberse salido de mi pecho si hubiera seguido así.”

Rápidamente, Liz Turner compartió los datos de su electrocardiograma con su doctor. Este mencionó que gracias a estos datos se ha acelerado considerablemente el proceso de diagnóstico de la paciente.