Las ventas del iPhone registran su peor caída desde 2016, según un...

Las ventas del iPhone registran su peor caída desde 2016, según un estudio

Compartir

No son buenos tiempos para Apple, al menos a nivel financiero. Los últimos modelos de iPhone no han generado las cifras de ventas que se esperaba, es decir, las ventas han caído considerablemente en el tramo final de 2018.

Un claro ejemplo de ello nos lo encontramos en el mercado de China, la compañía efectuó una gran rebaja de precios en sus teléfonos móviles, pero poco a poco las ventas volvieron a descender.

Ahora, la firma analítica Gartner ha realizado un estudio de mercado y han llegado a la conclusión de que las ventas del iPhone han registrado una caída histórica, las cifras no eran tan bajas desde 2016.

Te puede interesar | A pesar de las bajas ventas, los iPhone de 2019 mantendrán el mismo precio

Las ventas de iPhone han caído un 11,8 %

Según indican los datos de Gartner (vía GizChina), la venta global de smartphones cayó un 0,1 % con respecto al año pasado. Lo cual no es una cifra tan preocupante. Sin embargo, para Apple han ido mucho peor las cosas…

Apple vendió 64,5 millones de unidades de iPhone durante el último trimestre de 2018, lo que refleja una caída del 11,8 % con respecto al mismo trimestre del año anterior, 2017. En aquel trimestre, Apple comercializó sus iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

No se veía una caída en ventas tan grande desde 2016. Concretamente, desde el primer trimestre de 2016. La demanda del iPhone es muy débil en la inmensa mayoría de mercados a nivel internacional. Pero en la región que más se ha notado ha sido en China, donde su cuota de mercado ha caído del 14,6 % hasta el 8,8 % en el cuarto trimestre de 2018.

A la compañía de la manzana mordida no le queda otra opción sino tomar ejemplo de otras marcas, ofreciendo modelos económicamente más asequibles y, por supuesto, más innovación en el plano tecnológico y de diseño.