Sileo, el nuevo Cydia, ya puede instalarse en dispositivos sin jailbreak

Esta versión tiene algunas limitaciones, como que no se pueden instalar paquetes o tweaks

Sileo, el nuevo Cydia, ya puede instalarse en dispositivos sin jailbreak

El jailbreak ya no goza de tanta popularidad como hace unos años. En parte porque Apple ha hecho un buen trabajo con iOS. Las últimas versiones del sistema operativo para dispositivos móviles incluyen muchas funciones que hasta el momento solo estaban disponibles modificando los iPhone o iPad. Además, con cada nueva actualización iOS es un sistema más seguro, lo que dificulta el encontrar exploits que se puedan aprovechar. Y que figuras del mundillo hayan decidido no seguir investigando ha sido un duro golpe.

Cydia tampoco está pasando por un buen momento. Saurik, su desarrollador, hace lo justo para mantenerla con vida pero ya no incluye nuevas funciones. Es por eso que el equipo Electra desarrolló su propio gestor de paquetes llamado Sileo para sustituir a Cydia.

Sileo está pensado para ser utilizado en los dispositivos iOS más recientes (iOS 11 en adelante) que cuenten con procesadores de 64 Bits. No da compatibilidad a los iPhone como el 5 o iPad 3 por tener un procesador de 32 Bits. Así pueden centrar todos sus esfuerzos en crear un mejor sistema adaptado a las nuevas tecnologías.

De momento, Sileo no es tan potente como Cydia ya que no cuenta con el mismo número de repositorios, pero esta irá cambiando poco a poco. Una cosa interesante de Sileo que no se puede hacer con Cydia es que se puede instalar en los iPhone o iPad sin jailbreak.

Sileo se puede instalar en dispositivos sin jailbreak

Aunque los iPhone y iPad ya pueden tener jailbreak si cuentan con iOS 12 es normal que muchos usuarios duden si vale realmente la pena. Si quieren saber cómo es tener Sileo en su dispositivo sin necesidad de modificarlo, pueden hacerlo de una forma muy sencilla.

Según iDownloadBlog, el equipo tras el desarrollo de Sileo ha publicado un archivo .IPA que puede ser instalado haciendo uso de Cydia Impacto o mediante servicios online como Ignition.

Esta versión de Sileo permitirá a los usuarios navegar por los distintos repositorios para buscar paquetes e información, recibir notificaciones push sobre actualizaciones, acceder a noticias y probar la interfaz de usuario del gestor de paquetes. No obstante, tiene algunas limitaciones, como no poder instalar tweaks de ninguna clase.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!