Tras 2 años de uso, ¿siguen los AirPods funcionando como el primer día?

La batería es lo que más se resiente tras más de 730 días usándolos

Tras 2 años de uso, ¿siguen los AirPods funcionando como el primer día?

Los AirPods, los primeros auriculares Bluetooth sin cables de Apple, fueron puestos a la venta en diciembre de 2016. De eso hace más de dos años, aunque casi parece ayer. Si alguien los llevaba puestos por la calle se convertía en el centro de todas las miradas. No estábamos acostumbrados a no ver un cable uniendo las dos unidades. Incluso ahora, más de 730 días después, todavía llama la atención, aunque puede que se traten de una de las muchas copias chinas que tan populares se han vuelto.

Cuesta creer que en todo este tiempo Apple no haya lanzado la segunda generación de los AirPods. Acostumbrados a ver nuevos iPhone, iPad y Apple Watch cada año, que no hayan renovado el compañero perfecto para estos dispositivos es bastante sorprendente. Por suerte, si son ciertos los rumores, podríamos ver una versión renovada de estos auriculares Bluetooth a finales de marzo, como muy tarde a principios de septiembre. No se sabe muy bien todavía lo que nos deparará esta revisión, aunque la posibilidad de sensores de ritmo cardiaco y "Oye, Siri" suenan cada vez más con fuerza. Lo que está casi seguro es que traerán el tan esperado estuche con carga inalámbrica junto con la base AirPower.

Millones de personas esperan con ansias e ilusión los AirPods de segunda generación. Unos porque decidieron no comprar la primera para esperar el nuevo modelo y sus novedades. Otros porque creen que ya es hora de jubilarlos, que tras más de dos años de uso ven que necesitan un merecido descanso. Porque, ¿cómo aguantan los AirPods tras usarlos más de dos años?

Así están los AirPods tras usarlos más de dos años

Un usuario de Reddit ha creado un hilo en el foro de Apple que se ha vuelto muy popular. Pregunta a los dueños de los AirPods que compraron los auriculares en 2016 que cómo están tras más de dos años de uso, y las respuestas son de lo más variopinto.

mikethemoss se sorprendió con lo fácil que se ensucian y lo asquerosos que se pueden llegar a poner si no se limpian regularmente. No obstante, no ha notado una disminución en la calidad de sonido y les sigue teniendo el mismo cariño que el primer día. No es el único que se preocupa por la limpieza de los AirPods y otros usuarios preguntan por algún método seguro para eliminar toda la suciedad. Al parecer, varios contestaron que utilizaban masilla adhesiva Blu-Tack, aunque otros comentaron que no era la mejor opción puesto que podían colarse partículas a través de la malla.

Tras 2 años de uso, ¿siguen los AirPods funcionando como el primer día?

Dejando la limpieza a un lado, el usuario aprx4 asegura que la duración de la batería tras este periodo de tiempo es mala no, lo siguiente. Solo aguantan alrededor de 1-2 horas escuchando música, por lo que en una llamada telefónica el tiempo se reducirá considerablemente. Más personas han notado que la batería de sus AirPods ha empeorado considerablemente. Por ejemplo, RDogPoundK tiene el mismo problema, aunque no se considera una persona que haga mucho uso de ellos. Cree que el problema se encuentra en el estuche de carga, que al estar recargando la batería de los auriculares todo el día al final provoca que su capacidad disminuya. En su caso, las llamadas telefónicas apenas duran una hora.

Las llamadas telefónicas son el enemigo natural de los AirPods. Consumen muchísima batería, y es un aspecto que Apple debería tener en cuenta a mejorar en la segunda generación. Hay quien opta por usar los EarPods, los auriculares por cable de Apple, para llamar y realizar videollamadas.

Para algunos usuarios la experiencia con los AirPods ha sido de todo menos satisfactoria

Aunque tras dos años de uso de cualquier dispositivo portátil es normal notar un desgaste, para algunos usuarios la experiencia de los primeros auriculares Bluetooth de Apple ha sido de todo menos satisfactoria.

deevee7 lleva siendo el dueño de los AirPods desde enero de 2017 y ya está harto de ellos. La batería en las llamadas dura alrededor de 6 minutos. 10 si tiene suerte. Usándolos para música y podcasts consigue una hora u hora y media, bastante malas cifras para un producto que cuesta 179 euros.

Tras 2 años de uso, ¿siguen los AirPods funcionando como el primer día?

Hay quien ve en los Powerbeats3 o en los BeatsX mejores opciones que los AirPods. Son más grandes, por lo que son más difíciles de perder. Y al tener cable es imposible perder solo uno de los auriculares. Además, son más baratos y algunos cuentan con resistencia al agua, característica que los sin cable de Apple no tienen.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!