Apple, si quieres hacer un iPhone plegable, fíjate en Huawei y no...

Apple, si quieres hacer un iPhone plegable, fíjate en Huawei y no en Samsung

Huawei es mejor ejemplo

Compartir

La semana pasada Samsung desvelaba su primer smartphone plegable, el Samsung Galaxy Fold, adelantándose al resto de compañías en la carrera por los dispositivos con pantallas plegables. Sin embargo no ha sido la única en presentar un dispositivo con estas características, Huawei acaba de dar a conocer su Huawei Mate X.

Los chinos han demostrado que no siempre ser el primero es mejor, tan solo unos días después han presentado un dispositivo que convence mucho más por su diseño que el Samsung Galaxy Fold. Ya comenté que el diseño de este último no tenia mucho sentido y era algo que Apple nunca habría lanzado.

El nuevo Huawei Mate X, todavía estando lejos de un dispositivo de masas, si es un claro ejemplo en el que Apple debería fijarse si quiere lanzar un iPhone plegable en un futuro.

El Huawei Mate X mejora al Samsung Galaxy Fold

A diferencia del terminal de Samsung, que cuenta con dos pantallas, el Huawei Mate X cuenta con un solo panel flexible que al desplegarse nos muestra una pantalla de 8 pulgadas. Sin embargo cuando se pliega tenemos un smartphone de 6,6 pulgadas con diseño casi todo pantalla.

Te puede interesar | Tenía que llegar: aparece el primer concepto de iPhone plegable al estilo Samsung

En la parte posterior tendremos otra pantalla junto con un pequeño marco lateral en el que se sitúan todas las cámaras. Es decir, podremos utilizar un smartphone perfectamente actual, tanto en componentes como en diseño, de 6,6 pulgadas y abrirlo para tener un tablet de 8 pulgadas. Además cuando el dispositivo está plegado apenas ocupa unos mm más que un smartphone normal como puede ser el iPhone XS.

Este diseño convence más y puede mostrar cómo es el futuro si las pantallas flexible si plegables terminan imponiéndose. Por supuesto seguimos estando ante un dispositivo que es más una prueba que otra cosa, un tanteo para ver cómo recibe el mercado este tipo de dispositivos.

Si Apple tiene planes de lanzar un iPhone plegable en un futuro, espero que se parezca más al Huawei Mate X que al Samsung Galaxy Fold. En todo caso que se pudiera plegar en los dos sentidos para proteger la pantalla en caso de caídas.

Sea cuando sea, no parece que Apple tenga prisa por lanzar un iPhone plegable, es más, no es seguro que tal dispositivo vaya a lanzarse. Las pantallas plegables acaban de aparecer y tienen fallos, tanto en el Huawei Mate X como en el Samsung Galaxy Fold la zona por donde la pantalla se pliega ofrece unos reflejos que demuestran su debilidad. Y eso que de momento nadie que no sea personal oficial de ambas marcas ha tocado ninguno de ellos.

Apple seguirá esperando el momento exacto en el que la tecnología de verdad suponga una mejora y quizás estén pensando en otros dispositivos como el Apple Watch a los que llevar estas pantallas flexibles antes que al iPhone.