Así es su ecosistema, hasta Apple News le sale caro a la...

Así es su ecosistema, hasta Apple News le sale caro a la prensa

Compartir

¿Recuerdas que Netflix quiso cambiar su proceso de suscripciones con el fin de saltarse el porcentaje de ingresos destinado a la App Store? Pues algo similar está ocurriendo con la prensa y Apple News.

Apple News, para todo/a aquel/la que no esté familiarizado/a con el tema, es una plataforma de noticias que engloba toda clase de medios: revistas, periódicos, blogs digitales… Pero, como viene siendo habitual en el ecosistema de Apple, la compañía de la manzana cobra un alto porcentaje de tarifas a la prensa.

La nueva estrategia de Apple consiste en ofrecer un servicio mensual que englobe todas las noticias y ofrecer a la prensa un 50 % de los beneficios, mientras que la compañía se agencia el otro 50 %. A los publicadores esto les parece abusivo.

Te puede interesar | Cómo añadir feeds RSS a Apple News en tu iPhone y iPad

Los elevados ingresos de Apple News

Se supone que Apple lanzará su nuevo servicio de Apple News en marzo, pero parece ser que la compañía está teniendo problemas al negociar los términos económicos con algunos medios de publicación.

Al parecer, muchos medios de noticias han estado en serias dificultades en la plataforma de Apple News, admitiendo que la monetización en este servicio les impide obtener muy pocos ingresos. Algunas de estas dificultades también tienen que ver con su dependencia de los ingresos por anuncios y por cómo Apple News es incompatible con las estrategias de venta tradicionales.

“Una de las fuentes dijo que sus publicaciones obtenían unos ingresos muy bajos cada mes provenientes de Apple News; otro dijo que ellos ganaban menos de 1.000 dólares al mes.”

Por otro lado, conseguir alcanzar los primeros puestos en el widget de publicaciones más destacadas de Apple News genera una enorme cantidad de tráfico. Pero lo cierto es que de poco sirve si las tarifas son tan abusivas, tal y como ocurre en la App Store.