El iPhone ha logrado impulsar los ingresos de la venta global de...

El iPhone ha logrado impulsar los ingresos de la venta global de smartphones en 2018

Compartir

El 2018 no ha sido un gran año en lo referente a la venta de smartphones. Tampoco lo ha sido para el iPhone. Según indican los analistas de mercado, las ventas de iPhone registraron su peor caída desde 2016.

Una gran caída en ventas que, en su gran medida, ha sido ocasionada por los elevados precios de los últimos modelos de iPhone. De hecho, hasta el propio Tim Cook admitía que el precio ha sido un factor clave en el declive de las ventas de 2018.

La firma analítica GfK ha querido compartir algunos de los resultados de su último análisis de mercado, sugiriendo que los smartphones de alta gama como el iPhone han ayudado a subir los ingresos de la venta global de teléfonos móvil durante el año pasado.

Te puede interesar | España es el país en el que las ventas del iPhone han caído más bajo

Los datos

Según GfK, aproximadamente el 12 % de los teléfonos móviles vendidos cuestan más de 800 dólares. Estamos ante un incremento del 9 % desde 2017. Y es una tendencia que parece que no cambiará. Cada vez los smartphones son más caros. A día de hoy, nos parece casi razonable pagar más de 1.000 euros por un teléfono móvil, cuando hace 10 años era algo impensable.

“No solamente prefieren tener teléfonos de alta calidad por los que pagan precios premium, sino que también valoran más las experiencias que las posesiones.”

Otro de los datos más interesantes del estudio indica que más del 55 % de los usuarios de smartphones han jugado a un juego móvil en los últimos 30 días. Por ello, la firma analítica ve un gran potencial en el futuro del gaming en las plataformas móviles.

Apple se metió de lleno en el mercado de smartphones de alta gama, su smartphone de última generación más asequible es el iPhone XR, que está disponible a partir de 859 euros, y uno de los directivos de Apple sugiere que no piensan reducir el precio de sus productos.