Un directivo de Apple sugiere que la firma nunca rebajará el precio...

Un directivo de Apple sugiere que la firma nunca rebajará el precio de sus productos

Compartir

El viernes, 22 de febrero, Jeff Williams habló en la Universidad de Elon para comentar su historia tras unirse a Apple en 1998. El Director de Operaciones de la compañía de la manzana mordida compartió detalles muy interesantes sobre la empresa, pero lo más destacable fueron sus palabras sobre los precios de los productos de Apple.

Jeff Williams respondió a algunas preguntas de los estudiantes de la Universidad de Elon. Uno de ellos, preguntaba si Apple tenía planeado reducir los precios considerando el margen de los productos de Apple basado en los informes de los analistas de mercado. A lo que Jeff Williams respondió lo siguiente:

“Las historias que salen sobre el coste de nuestros productos han sido la perdición de mi existencia desde el principio de los tiempos, incluyendo nuestros primeros días. Los analistas no entienden realmente el coste de lo que hacemos y cuánto nos preocupamos por hacer nuestros productos.”

Te puede interesar | Tim Cook al fin admite que el iPhone es demasiado caro

Apple, ¿una compañía elitista?

Mientras Jeff Williams explicaba algunos detalles sobre el desarrollo del software de monitorización del Apple Watch, en el que construyeron un laboratorio con 40 enfermeras y 10.000 participantes, mencionó también estas palabras:

“Nosotros no queremos ser una compañía elitista. Queremos ser una compañía igualitaria, y estamos haciendo un gran trabajo en mercados en desarrollo.”

Por las palabras de Jeff Williams podemos deducir que Apple no tiene planeado reducir el precio de sus futuros dispositivos móviles. Sin embargo, sí es posible que Apple siga manteniendo su estrategia de presentar al menos un iPhone y un iPad a un precio más asequible cada año.

El elevado precio de los últimos modelos de iPhone ha sido uno de los factores más importantes de las bajas ventas de smartphones de la compañía, y desde Apple lo saben. ¿Trabajarán para invertir la situación?