El multimillonario Warren Buffett no compra más acciones de Apple porque son...

El multimillonario Warren Buffett no compra más acciones de Apple porque son caras

Cuenta con 249 millones de dólares en acciones

Compartir

Invertir en Bolsa es un juego peligroso al que muy pocos consiguen sacarle provecho. Analizar el mercado para obtener beneficios no está al alcance de todos. Se necesita de un ojo especial para saber cuál será el próximo pelotazo que te puede convertir en millonario. Más gente se ha arruinado que amasado una fortuna invirtiendo en Bolsa, pero es el riesgo que se corre si no se sabe jugar bien las cartas que tienes.

Uno de los inversores más conocidos del mundo es Warren Buffett, conocido por ser el principal accionista, presidente y CEO de Berkshire Hathaway. Es tal su patrimonio (87 mil millones de dólares), que ocupó la tercera posición en la lista elaborada por Forbes de hombres más ricos del mundo en 2018, justo por detrás de Bill Gates y Jeff Bezos (Amazon).

Buffett es el segundo mayor accionista de Apple, habiendo incrementado su participación en la compañía con sede en Cupertino en los últimos años. Sin embargo, como cuenta a CNBC, no está interesado en comprar más acciones por ser algo caras, aunque tampoco se plantea la opción de venderlas.

Warren Buffett considera el valor de las acciones de Apple alto, aunque se desplomó en las últimas semanas

Actualmente, el valor de una acción de Apple está por 175,15 dólares, pero esto puede cambiar en cuestión de segundos. Es lo que tiene el Mercado de Valores, que un día puedes ser el más rico del mundo y otro no tener nada si todo lo tienes invertido en acciones.

Sin embargo, como apunta 9to5Mac, hace unos meses alcanzó su máximo histórico para, semanas después, ver un tremenda caída, tan grande que muchos consideraban que Apple no se volvería a recuperar. A finales del año 2018 una acción de Apple estaba por 233 dólares, aunque a principios de junio bajó hasta los 142 dólares.

Warren Buffett tiene, a través de Berkshire Hathaway, 249 millones de dólares en acciones de Apple, con un valor de compra medio de 141 dólares. A pesar de la caída en Bolsa, Buffett todavía puede sacar beneficios de las acciones. Además, comentó en la entrevista que no compraría más acciones de Apple:

Si fueran más baratas, entonces compraríamos. No me veo vendiéndolas —cuanto más bajen, mejor, obviamente.