WhatsApp celebra su décimo aniversario con un emotivo vídeo

WhatsApp celebra su décimo aniversario con un emotivo vídeo

Compartir

WhatsApp ha cumplido recientemente 10 años desde su lanzamiento, y no ha envejecido pero que nada mal. Actualmente, sigue siendo la aplicación más popular de mensajería instantánea en plataformas móviles.

La aplicación logró destronar a otras apps de mensajería como Skype, lideró por delante de otras apps similares como Telegram, y se ha convertido en una digna sucesora del legendario MSN Messenger.

Ahora, como indicábamos, WhatsApp Messenger cumple su décimo aniversario y sus desarrolladores han querido celebrar la ocasión con un emotivo vídeo que destaca sus mayores virtudes: conectar a amigos/as y familiares, ayudar a la comunidad y potenciar los negocios empresariales.

Te puede interesar | Cómo usar WhatsApp Messenger en tu iPad (2019)

WhatsApp cumple su 10º aniversario

WhatsApp inició su andadura como mensajería instantánea móvil el día 24 de febrero de 2009. Su primera gran actualización introdujo la posibilidad de compartir la ubicación de forma automática.

En 2011, WhatsApp Messenger implementó los chats en grupo, que potenciaron considerablemente su uso a nivel mundial. La plataforma, de hecho, llegó a alcanzar un récord de 1.000 millones de mensajes en un día durante ese año.

Después llegaron los mensajes de audio, y poco después alcanzaron los 500 millones de usuarios activos. Más tarde, la aplicación fue adquirida por Facebook.

La versión web de WhatsApp llegó en 2015, y un año más tarde se añadieron las videollamadas. También se integró la encriptación end-to-end para hacer que sus servicios fueran más seguros.

Hace unos meses la app recibió los Stickers y prestaciones especiales para negocios empresariales. Finalmente, su última actualización ofreció la posibilidad de proteger la privacidad con Touch ID y Face ID, una funcionalidad muy esperada por parte de los usuarios.

Esperemos que los desarrolladores de WhatsApp Messenger sigan incluyendo toda clase de nuevas prestaciones en su aplicación, y que su éxito dure al menos otros 10 años más.

¡Feliz cumpleaños, WhatsApp!