Las mejores alternativas a Microsoft Word para cualquier tipo de usuario

Las mejores alternativas a Microsoft Word para cualquier tipo de usuario

Las mejores alternativas a Microsoft Word

Compartir

La suite de Microsoft comandada por Word se ha convertido en un estándar para cualquier usuario hoy en día. Aunque hay alternativas de muchas otras marcas, Word se lleva todo el protagonismo y no hay muchos usuarios que confíen en otros editores de texto, a pesar de que los formatos son plenamente compatibles.

¿Por qué sucede esto? Realmente porque las aplicaciones que ofrece Microsoft llevan mucho tiempo en el mercado, todo el mundo las conoce y funcionan muy bien. Además se suelen actualizar a menudo con interesantes novedades. El problema es que Word, como PowerPoint y Excel, cuestan bastante dinero y hay muchos usuarios que no están dispuestos a hacerlo.

Tenemos muchas opciones en el mercado para procesar textos, como estas alternativas a Microsoft Word que además son gratuitas.

4 procesadores de texto gratuitos

OpenOffice

Una de las alternativas a Word más conocidas y utilizadas. OpenOffice es uno de los procesadores de texto más parecidos a la aplicación de Microsoft y además está disponible para varias plataformas todas ellas de escritorio. Puedes descargar OpenOffice en macOS, Windows y Linux.

OpenOffice es compatible con todos los formatos de Word, aunque es cierto que algunos pueden sufrir pequeñas alteraciones. Además, también contamos con alternativas a PowerPoint y Excel.

Documentos de Google

Google también cuenta con una completa alternativa a Word que podremos utilizar desde cualquier lugar gracias a su naturaleza online. Además de poder utilizarlo desde cualquier sistema operativo tenemos la ventaja de tener una fantástica aplicación para iPhone y iPad.

Los documentos de Google son compatibles con todos los formatos de Word y además son completamente gratuitos. Una de sus mejores funciones es la posibilidad de trabajar varias personas a la vez en un documento, cada una de ellas desde su casa. Es probablemente una de las mejores alternativas que tenemos a Word y el resto de aplicaciones de la suite ofimática de Microsoft.

FreeOffice

FreeOffice es otra de las alternativas a Word más populares del mercado. Este programa funciona de forma local, no online como la alternativa de Google, por lo que nos puede venir muy bien en ciertas situaciones. En cuanto a sus características, funciona de forma muy parecida a Word y es capaz de leer y editar sus archivos.

Contamos con aplicación para macOS, Windows y Linux, sin embargo no han desarrollado una app para iOS por los que no podremos utilizarla en el iPhone ni el iPad. Sin embargo es una perfecta aplicación para utilizar en nuestro ordenador.

Pages

No podríamos terminar esta lista de alternativas a Microsoft Word sin hacer mención a la suite ofimática de Apple. La empresa de la manzana cuenta con alternativas a las apps de Microsoft y Pages es la versión de Word de Apple. Al igual que el resto de alternativas de la lista, es completamente compatible con todos los archivos y formatos de Word.

Pages es algo más simple en su utilización que Word y, aunque son parecidas, no todas las opciones se encuentran en el mismo sitio por lo que se parece menos que las otras alternativas que hemos mencionado. La ventaja es que es completamente gratuita y Apple la ofrece para todas sus plataformas. Si comienzas a editar en tu iPad podrás continuar desde tu Mac cuando llegues a casa. Puedes descargar Pages en tu iPhone, en tu iPad y en tu Mac desde la App Store.

Como hemos repasado, tenemos muchas alternativas a Word completamente gratuitas, nosotros hemos destacado cuatro de ellas pero hay muchas más opciones para no tener que desembolsar el dinero que pide Microsoft. En ámbitos profesionales es posible que necesites Word para trabajar, pero para la mayoría de usuarios estas alternativas gratuitas son más que suficientes.