Apple incluirá una opción de control del sueño en el Apple Watch

Apple incluirá una opción de control del sueño en el Apple Watch

Apple ya está probando esta función de control del sueño

Compartir

Desde la llegada del Apple Watch al mercado hace ya casi 4 años, una de las funciones más demandadas ha sido la del control del sueño. Aunque Apple no la ha incluido de forma nativa, tenemos varias aplicaciones que podemos descargarnos en la App Store. En nuestra lista de apps imprescindibles para el Apple Watch tenemos 2 que controlan el sueño.

Sin embargo esto podría dejar de ser necesario muy pronto ya que según ha informado hace escasos minutos Mark Gurman en Bloomberg, Apple podría añadir la función de control del sueño al Apple Watch el año que viene.

Apple ya está probando la función de monitorización del sueño

Según las fuentes consultadas por Mark Gurman, Apple lleva meses probando en secreto una función capaz de medir y controlar nuestro sueño y si las pruebas que se están efectuando resultan positivas la función llegará al Apple Watch el año que viene.

Una de las mayores pegas para monitorizar el sueño con el Apple Watch es la batería. Estamos acostumbrados a quitarnos el reloj y dejarlo cargando por las noches. Por ese motivo Apple no ha decidido lanzar esta función todavía, quizás en 2020 estén en posición de ofrecer una mayor duración de batería en el Apple Watch, 4 o 5 días, y entonces esta función sí tendría sentido.

Recordemos que hace más de un año, en 2017, Apple adquirió la empresa especializada en medir el sueldo Beddit. Los dispositivos de esta empresa se venden el las Apple Store y desde su adquisición Apple está probando nuevas tecnologías y formas de llevar el control del sueño al Apple Watch.

Muchos de los rivales que Apple tiene en el mercado de los smartwatch** cuentan con funciones de medición de la calidad del sueño**. Sin embargo no parece ser algo que la gente demande demasiado ya que el Apple Watch sigue siendo líder indiscutible del mercado. Aunque una función como esta siempre es bienvenida.