Apple patenta unas gafas de realidad aumentada capaces de ayudarte a encontrar...

Apple patenta unas gafas de realidad aumentada capaces de ayudarte a encontrar cosas

Compartir

Una nueva patente de Apple nos revela con todo lujo de detalles una de las posibles prestaciones que podrían tener las gafas de realidad aumentada que está desarrollando la compañía de la manzana mordida.

Al parecer, las gafas de realidad aumentada de Apple podrían contar con una funcionalidad que permitirá a los usuarios encontrar calles, direcciones y otras cosas con una gran facilidad.

Te puede interesar | 23 posibles diseños de las gafas inteligentes de Apple

El sistema de navegación de las gafas AR de Apple

Una nueva patente registrada por Apple en la Oficina de Marcas y de Patentes de los Estados Unidos de América nos indica cómo la compañía busca introducir un sistema de navegación en sus gafas de realidad aumentada para ayudar a los usuarios a llegar a un destino deseado.

El sistema contaría con una guía visual que indicaría paso a paso, señal a señal, dónde dirigirse teniendo en cuenta dónde están las cosas en relación a la posición actual del usuario. Algo muy útil a la hora de conducir, pasear o encontrar cualquier cosa.

La patente tiene una descripción un tanto larga, que dice así: “Método para representar puntos de interés en una vista de un ambiente real en un dispositivo móvil”. Básicamente, hablamos de un sistema de realidad aumentada que ofrece señales de navegación.

Según la patente, el dispositivo móvil capturaría la imagen de una vista y ofrecería indicadores en superposición en una posición relativa hacia dónde se encuentra un punto de interés.

Además de estos indicadores, como muy bien apuntan desde Apple Insider, el sistema de navegación también apuntaría otros datos como la distancia y el nombre de la ubicación. Al interaccionar con los indicadores, la pantalla podría mostrar otras funciones y/o contenidos.

En principio, se espera que las gafas de realidad aumentada de Apple efectúen su comercialización a partir del año 2020, seguiremos atentos a las novedades.