Apple Music podría integrarse muy pronto en altavoces Google Home

Apple Music podría integrarse muy pronto en altavoces Google Home

Aparece como opción de servicio de música predeterminada en la app Home de Google

Compartir

Los altavoces inteligentes han llegado para quedarse. Desde hace unos meses están disponibles en España tanto los Amazon Echo con Alexa como los Google Home con Assistant y el HomePod con Siri de Apple. Todos ellos parten de la base de entender órdenes de voz para realizar ciertas acciones, aunque unos lo hacen mejor que otros.

Como están pensados para convertirse en el centro multimedia de tu hogar, la mayoría cuentan con una buena calidad de audio. Son perfectos para reproducir nuestras canciones favoritas. De hecho, podemos asociar nuestra cuenta de servicios como Spotify en ellos y pedirles que pongan un artista o álbum específico. Desde hace unas semanas puede usarse Apple Music con los Amazon Echo en Estados Unidos (característica que acabará llegando a España), y parece que muy pronto lo hará en los Google Home.

Google Home podrá reproducir contenido desde Apple Music

Un lector notificó al medio MacRumors de que en la aplicación de Google Home para dispositivos iOS está listado Apple Music como servicio de música en streaming. Sin embargo, al intentar introducir las credenciales de la cuenta, todavía no funciona.

Es muy probable que Google y Apple todavía sigan trabajando codo con codo para que Apple Music funcione en los Google Home sin problemas. Que no funcione pero esté listado en la aplicación solo significa que llegará la integración en una futura actualización, aunque se desconoce la fecha exacta.

Apple pone toda la carne en el asador con sus servicios

Hasta el momento, el único altavoz inteligente que podía usarse para reproducir Apple Music era el HomePod de la compañía, y desde hace no mucho también los Amazon Echo. Este movimiento indica que los de Cupertino quieren que el servicio de música en streaming esté disponible en la mayor cantidad de dispositivos posible.

El iPhone, aunque sigue siendo la principal fuente de ingresos de Apple, no es tan rentable como lo era antaño. La compañía busca generar más dinero con sus servicios, siendo Apple Music uno de ellos. A finales de marzo hay planeado un evento en el que, supuestamente, presentará su nuevo servicio de vídeo bajo demanda para competir contra Netflix.