Un 83% de los dispositivos de hace cuatro años ya tienen iOS...

Un 83% de los dispositivos de hace cuatro años ya tienen iOS 12 instalado

Compartir

De vez en cuando, tenemos la oportunidad de conocer más en profundidad la base de dispositivos que Apple ha logrado crear en todo el mundo. Más especificamente, las actualizaciones que estos tienen instalados. Este tipo de datos son realmente útiles para los desarrolladores, por ejemplo, ya que pueden usarlos para conocer mejor a los usuarios, y saber si merece la pena seguir ofreciendo soporte para versiones antiguas, o integrar funciones que han aparecido en las nuevas.

La última vez que pudimos conocer este tipo de información, fue hace casi dos meses, justo al comenzar el nuevo año. Entonces, el 75% de todos los dispositivos puestos a la venta en un periodo de cuatro años ya tenían instalada la última versión del sistema operativo. En ese momento, ya parecía un logro bastante interesante, ya que hasta ahora ninguna versión había soportado tantos dispositivos, como parte de la estrategia de Apple de extender la durabilidad de sus productos.

Sin embargo, hoy ha llegado el momento de actualizar esos datos y conocer el estado actual del parque de dispositivos de la compañía californiana. En este caso, según MacRumors, de todos los dispositivos con iOS, el 80% ya tiene la última versión del sistema. En cuanto a los dispositivos de menos de cuatro años, el porcentaje se encuentra en el 83%. Para que podáis haceros una idea de lo que supone, simplemente tenemos que echarle un vistazo a los datos de las versiones anteriores.

Te puede interesar | 4 pequeños detalles de iOS 12 presentes en el nuevo iPad Pro

Con iOS 11, a abril de 2018, tan solo se había alcanzado el 76% de los dispositivos, marcando una importante diferencia con respecto a la versión de este año. Algunos de los causantes de esta diferencia habrían sido las distintas polémicas y errores que fueron surgiendo en torno a esta versión. Ahora, tan solo tenemos que esperar que iOS 13 logre superar los números de iOS 12, y que no obtenga la mala prensa que tuvo iOS 11. Tendremos que esperar al WWDC para saber si merecerá la pena.