13 deseos que Apple debería concedernos en iOS 13

Esperemos que al menos Apple nos conceda algunos

13 deseos que Apple debería concedernos en iOS 13

Este 2019 deberíamos ver una versión renovada de iOS con importantes mejoras que fueron aplazadas el año pasado. No hemos tenido muchos rumores en lo que va de año sobre iOS 13, más allá de el eterno deseo del modo oscuro. No sabemos en lo que Apple está trabajando, pero si tenemos algunas mejoras que nos gustaría ver.

Desde theMaccessories nos traen algunas mejoras que desean que hemos complementado con algunas ideas propias para llegar al iOS 13 que todos deseamos. Una actualización que debería suponer un gran cambio, no solo son necesarias mejoras estáticas, también queremos ver nuevas funcionalidades y, quizás, una diferenciación clara entre iOS en el iPhone y iOS en el iPad.

Deseos para iOS 13

13 deseos que Apple debería concedernos en iOS 13

Te puede interesar | Este concepto de iOS 13 te dejará con la boca abierta

Nuevo HUD volumen

Uno de los rumores de los últimos días y un deseo de toda la comunidad de usuarios de iOS. El horrible HUD que aparece en medio de la pantalla de tu iPhone o iPad cada vez que subes o bajas el volumen es algo que debe desaparecer con iOS 13.

Apple debería apostar por una interfaz más minimalista que no quite visión en la pantalla y que, sobretodo, no moleste. Algo parecido a los que nos propone Stijn van Oosterwijk en este concepto.

13 deseos que Apple debería concedernos en iOS 13

Nueva interfaz de Siri

De igual forma que sucede con el HUD de volumen, la interfaz de Siri también es demasiado intrusiva y no te deja hacer otra cosas mientras hablas con el asistente de Apple. En macOS Apple ya ha solucionado este problema y Siri aparece en una ventana emergente dejándote libertad para hacer otras cosas.

En iOS 13 Apple debería seguir este ejemplo y mostrar a Siri como un asistente que te puede ayudar en cualquier momento sin interrumpir lo que estas haciendo. Algo parecido a lo que propone, de nuevo, Stijn van Oosterwijk.

13 deseos que Apple debería concedernos en iOS 13

Nueva pantalla de bloqueo

iOS se merece una renovación de diseño equivalente a la que vimos con iOS 7 y la pantalla de bloqueo es una de las candidatas a renovarse. Una de las opciones que muchos deseamos es una pantalla con funciones "Always on" que aproveche las pantallas OLED y muestre información de forma continua.

Pero las opciones son muchas, desde añadir complicaciones al estilo del Apple Watch a poder modificar algunos accesos directos. Esperemos que iOS 13 traiga novedades a la pantalla de inicio del iPhone y el iPad. Pranav Chaparala muestra ideas muy interesantes en este concepto.

13 deseos que Apple debería concedernos en iOS 13

Nueva pantalla de inicio

Si la pantalla de bloqueo necesita una renovación, la de inicio no se va a quedar atrás. Llevamos años con las mismas filas de iconos que Apple podría mejorar de muchas formas. El iPad es un candidato principal a este cambio ya que el espacio entre iconos está muy desaprovechado.

Una opción sería la de añadir iconos de diferentes tamaños que mostraran información y que actuaran como una especie de widgets. Algo parecido a lo que sugiere Pranav en su concepto.

13 deseos que Apple debería concedernos en iOS 13

Iconos dinámicos

Una cosa que podría darle un toque diferencial a la pantalla de inicio sería la posibilidad de tener iconos dinámicos, al igual que sucede con la app Reloj, que siempre muestra la hora actual. De esta forma podríamos tener iconos del tiempo que mostraran la temperatura y las condiciones, iconos que cambiarían dependiendo del tipo de notificación y muchísimas más opciones que los desarrolladores podrían incluir.

iOS 13 Pro para el iPad Pro

El iPad Pro se ha ido diferenciando claramente del iPad normal, tanto en potencia como en funcionalidades. Sin embargo sigue teniendo la misma versión de iOS que el resto de iPad de Apple. Para que de verdad se convierta en una herramienta profesional Apple necesita un sistema operativo a la altura, una especie de iOS Pro.

Este iOS 13 Pro podría llegar con algunas características de macOS, con un escritorio sin tantos iconos y mejoras a la hora de conectar dispositivos externos.

13 deseos que Apple debería concedernos en iOS 13

Concepto: Jacob Rendina

Modo oscuro

El ansiado modo oscuro que llevamos pidiendo durante años podría ser una realidad en iOS 13 según los últimos rumores. Este modo ya está incluido en el iPad Pro y en muchas aplicaciones de iOS, solo falta Apple.

Este modo utilizaría colores oscuros en los menús del sistema en lugar de los tonos blancos actuales, además esto ahorraría batería en los iPhone con paneles OLED. En iOS 12 tenemos ejemplos de como funcionaría como la app Watch.

iOS 13 modo oscuro

Wallpapers dinámicos

Una función que apareció el año pasado con macOS Mojave y en la que marcas como Xiaomi se han inspirado. Estos fondos de pantalla dinámicos cambian dependiendo de la hora del día. Es decir, en nuestro iPhone o iPad será de día o de noche dependiendo de la hora.

Apple nunca ha apostado realmente por este tipo de fondos de pantalla en iOS, pero sería una buena forma de darle un lavado de cara a iOS sin mucho esfuerzo.

13 deseos que Apple debería concedernos en iOS 13

Dos apps en pantalla

La pantalla de los iPhone ha ido creciendo con el paso de los años y ahora tenemos un iPhone XS Max con 6,5 pulgadas. Se trata de un panel con una diagonal suficiente como para poder utilizar dos apps a la vez, es una función que ya está disponible en los iPad, por lo que no sería ninguna gran novedad.

Tener dos apps a la vez, con funciones de arrastrar y soltar entre ellas, le daría un plus de productividad al iPhone que muchos agradeceríamos.

13 deseos que Apple debería concedernos en iOS 13

Bloquear apps con Face ID o Touch ID

Se trata de una función básica que Apple deja en manos de los desarrolladores en lugar de en los usuarios. Proteger una app con Face ID o Touch ID es posible si el desarrollador lo implementa en su app, como ha hecho WhatsApp recientemente.

Existen pequeños trucos para poner contraseña a cualquier app en iOS, pero todo sería más sencillo si Apple permitiera bloquear las aplicaciones con Face ID o Touch ID.

13 deseos que Apple debería concedernos en iOS 13

Rediseño apps del sistema

Esto es un clásico, pero el sistema en general necesita una renovación. Prácticamente llevamos viendo el mismo menú de ajustes desde la primera versión de iOS. Esta renovación debería llevar consigo una actualización del diseño de muchas de las apps del sistema.

Mensajes, Notas, Recordatorios, Reloj y Apple Music deberían tener un lavado de cara que haga que parezca que utilizas un nuevo sistema operativo.

13 deseos que Apple debería concedernos en iOS 13

Walkie-Talkie en iOS

Con watchOS 5 llegó una función muy interesante llamada Walkie-Talkie con la que nos podemos poner en contacto con cualquier amigo o familiar que tenga Apple Watch de forma muy fácil. Una vez aceptada la conversación, puedes comunicarte por voz como si fuera un Walkie-Talkie.

Se trata de algo muy interesante que también podría llegar al iPhone en forma de app independiente. Una nueva forma de utilizar las llamadas de FaceTime de audio.

13 deseos que Apple debería concedernos en iOS 13

Multiusuario en el iPad

Y para finalizar nuestros 13 deseos, otra de esas funciones que llevamos años esperando: tener varios usuarios en el iPad. El iPad, al igual que un ordenador, puede ser un dispositivo que use toda la familia y debería, al igual que en los Mac, haber la posibilidad de tener varios usuarios.

De esta forma, cada usuario tendría unas apps instaladas y podría acceder solo a algunas opciones, de la misma forma que sucede en macOS. Además con Face ID el inicio de sesión sería rapidísimo.

13 deseos que Apple debería concedernos en iOS 13

Estas son algunas de las ideas que Apple debería incluir en iOS 13 según nuestro criterio, quizás algunos de estos deseos se cumplan y otros no. Lo que si parece claro es que iOS 13 llegará con más cambios importantes que iOS 12 y eso es algo que nosotros celebramos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!