Nubia Alpha: así sería un híbrido entre iPhone y Apple Watch

Nubia Alpha: así sería un híbrido entre iPhone y Apple Watch

Podrá adquirirse en Europa a partir de abril por algo más de 400 euros

Compartir

Los conceptos de teléfono móvil, reloj y ordenador portátil están cambiando. Es lo que tiene la tecnología, que avanza a pasos agigantados. Estamos viendo smartphones que se convierten en tabletas al desplegar sus pantallas, como el Galaxy Fold y el Huawei Mate X.

Sin embargo, el futuro de los smartphones no pasará por las pantallas plegables, sino por llevarlos en la muñeca como relojes o brazaletes. Hemos llegado a un punto, por ejemplo, con el Apple Watch, un dispositivo que puede prescindir del teléfono móvil gracias a su conexión LTE. Todavía le queda mucho recorrido, desde luego, pero va por el buen camino. Necesita de una pantalla más grande para mostrar más contenido y de una forma más cómoda.

Es probable que tardemos todavía bastante tiempo en ver un iPhone Watch, pero es algo en lo que Apple ya ha pensado según los conceptos registrados de un Apple Watch con pantalla flexible. Y no es el único fabricante que lo contempla. El Nubia Alpha es lo que el iPhone podría llegar a ser un día.

Nubia Alpha, el smartphone con pantalla flexible que es un reloj

El fabricante chino Nubia no es muy conocido en nuestro territorio, pero cuenta con interesantes dispositivos en su catálogo. El último en captar la atención de todos los medios ha sido el Nubia Alpha, visto en el Mobile World Congress de Barcelona, y que es un smartwatch con una pantalla OLED flexible.

Su pantalla es de 4 pulgadas, de borde a borde. Recordemos que ese es el tamaño del panel de iPhone SE. La resolución es de 960 x 192 píxeles por pulgada. Según Nubia, la pantalla puede ser doblada unas 100 mil veces sin que sufra daño alguno.

Debido a su formato es imposible ver todo lo que muestra la pantalla con solo un golpe de vista. Por eso, cuenta con una versión modificada de Android que permite desplazarse por ella deslizando el dedo.

Aunque la mayoría de las acciones se realizan a través de su panel táctil, cuenta con algunos botones físicos en uno de los laterales, para volver a la pantalla de Inicio o para activar el control por voz. Además, dispone de una cámara de 5 megapixeles para realizar fotografías. No es de gran calidad, pero para salir de un apuro es bastante decente.

En cuanto a sus especificaciones, monta 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno y batería de 500mAh, lo que debería otorgarle una autonomía de un día completo, si se cuida hasta dos.

Según, podrá adquirirse en Europa y América del Norte a partir de Abril con un precio de 449 euros para la versión Bluetooth y de 549 euros para la versión con eSIM.