Cómo solucionar los problemas más comunes de Face ID del iPhone

Cómo solucionar los problemas más comunes de Face ID del iPhone

Consejos para solucionar los problemas de Face ID

Compartir

Face ID es una de las mayores innovaciones que Apple ha presentado recientemente y se ha convertido en un sistema de identificación biométrica casi perfecto. Es superior a los lectores de huellas en comodidad y los iguala prácticamente en velocidad, por lo que cuando llegue la segunda generación será insuperable.

Face ID no solo sirve para desbloquear el iPhone o el iPad, también podemos pagar o proteger apps como WhatsApp. Sin embargo, es posible que en ciertas ocasiones no funcione como es debido por problemas de software relacionados con iOS. Por ese motivo te traemos los errores más comunes que suele tener Face ID y cómo solucionarlos. Si tiene problemas con Touch ID te recomendamos echarle un ojo a esta guía.

Problemas comunes de Face ID

Face ID no me reconoce

Una de las posibilidades de error más comunes es que Face ID deje de reconocerte por algún motivo. Si Face ID no nos reconoce bien esto hace que nuestro iPhone no se desbloquee y nos pida constantemente el código. Es un error muy molesto pero que tiene posibles soluciones.

La primera de ellas es comprobar que los sensores de la cámara TrueDepth no estén tapados o sucios, hay algunos protectores de pantalla que pueden bloquearlos. Si todo está en orden, lo mejor será que restablezcas Face ID como te mostramos más abajo.

Face ID tarda demasiado desbloquear

Otro posible error es que Face ID te reconozca pero tarde demasiado en hacerlo. Esto también puede ser bastante desesperante y probablemente se deba a un error de software por lo que la mejor opción es restablecer Face ID por completo o configurar un aspecto alternativo.

De esta forma le daremos más datos a Face ID para que nos reconozca mejor en diferentes situaciones en las que normalmente utilicemos nuestro iPhone.

Soluciones a los problemas de Face ID

Requerir atención

Se trata de una opción que puede ayudar a que Face ID te reconozca mas rápido, sin embargo hace que el sistema sea menos seguro. Si desactivamos Requerir atención no será necesario que estemos mirando el iPhone para que Face ID lo desbloquee, por lo que todo será mucho más rápido.

Para desactivar esta opción nos dirigimos hasta Ajustes > Face ID y código > Requerir atención para Face ID. Esta también es una opción que deberemos desactivar su tenemos problemas con algunas gafas polarizadas.

Si tienes gafas regístrate con gafas

Si eres alguien que utiliza gafas durante la mayor parte del día puedes registrarte en Face ID con las gafas puestas. De esta forma el sistema te reconocerá mejor la mayor parte del tiempo. Puede parecer una tontería pero de verdad funciona y reduce la tasa de fallos.

Configura aspecto alternativo

Apple introdujo recientemente esta opción en iOS y gracias a ella podemos hacer que Face ID nos escanee de nuevo con un aspecto algo diferente al habitual. De esta forma Face ID tendrá más datos sobre nuestra cara en diferentes ámbitos y el desbloqueo funcionará mucho más rápido. Incluso puedes configurar este aspecto alternativo con gafas o gorros.

Restablecer Face ID

Si nada de esto funciona y Face ID sigue fallando lo mejor que puedes hacer es restablecer por completo todos los datos que tiene almacenados sobre ti. Face ID va a prendiendo de nosotros con el tiempo, pero ningún sistema es perfecto por lo que si no funciona mejor empezar de cero.

Para hacerlo nos dirigimos hasta Ajustes > Face ID y código > Restablecer Face ID. Una vez hecho pulsamos en Configurar Face ID y seguimos todos los pasos de nuevo para registrar nuestra cara.