Pronto las suscripciones mensuales de tus apps favoritas serán más baratas

Pronto las suscripciones mensuales de tus apps favoritas serán más baratas

Compartir

Apple ha publicado un artículo muy interesante en App Store Connect detallando a los desarrolladores cómo podrán ofrecer suscripciones mensuales mucho más baratas tanto en iOS como en macOS y tvOS.

La compañía de la manzana mordida ofrecerá tres nuevas opciones de pago para que los desarrolladores tengan la posibilidad de recuperar los suscriptores que llevan cierto tiempo sin renovar su suscripción.

Sigue leyendo y descubre en qué consistirán estas nuevas opciones de suscripción para las aplicaciones de la App Store.

Te puede interesar | Descarga estas apps gratis por tiempo limitado en tu iPhone y iPad

Los nuevos planes de suscripción de la App Store

Habrán tres categorías para las ofertas promocionales destinadas a suscriptores que no hayan renovado su suscripción:

  • Gratis: Los consumidores accederán a la suscripción completamente gratis por un tiempo específico. Por ejemplo, una suscripción gratuita de prueba con una renovación estándar de 4,99 euros al mes.

  • Paga mientras vas: Los consumidores podrán pagar un precio promocional por cada periodo por una duración seleccionada. Por ejemplo, pagando 1,99 euros mensuales durante tres meses por una suscripción de 9,99 euros al mes.

  • Paga por adelantado: Los clientes pagarán un precio promocional individualmente por una duración específica. Por ejemplo, pagando 9,99 euros por los primeros 6 meses de una suscripción de 39,99 euros al año.

Al parecer, este tipo de suscripciones también podrían estar disponibles para los suscriptores actuales. De esta manera, todos contentos: suscriptores, no suscriptores y desarrolladores. Pero no sabemos si habrá alguna diferencia entre ambas promociones.

Sin embargo, lo más probable es que aquellos usuarios que nunca se hayan suscrito a un servicio no podrán disfrutar de estas ofertas.

Apple sufrió un duro golpe tras la retirada del proceso de suscripción de la App Store por parte de Netflix. Desde entonces, la compañía no cesa en su intento por recuperar esos ingresos perdidos con todo tipo de estrategias de marketing.