Por fin llega el primer teclado para escribir en el Apple Watch

Por fin llega el primer teclado para escribir en el Apple Watch

Compartir

Shift Keyboard acaba de aterrizar en la App Store de watchOS, el primer teclado que te permitirá escribir en tiempo real en tu Apple Watch. Sí, un teclado con las teclas tan diminutas no es la mejor opción para escribir, pero es una opción. Y, hasta ahora, todavía no existía ninguna.

Sea como fuere, el método más fácil para escribir y enviar mensajes desde el Apple Watch es usando el dictado de voz. Aunque los usuarios también tienen disponibles unas sugerencias de respuestas, pero no es lo más efectivo.

Pero un intrépido, apasionado y, por qué no, testarudo desarrollador se las ha ingeniado para colar en la App Store de watchOS un mini teclado virtual para escribir en el Apple Watch.

Te puede interesar | Apple incluirá una opción de control del sueño en el Apple Watch

Así funciona el primer teclado para Apple Watch

El desarrollador Adam Foot ha creado una app de un mini teclado llamado Shift Keyboard para Apple Watch. Pero para conseguir que Apple apruebe su aplicación, ha tenido que lograr toda una hazaña.

A pesar de ser una herramienta de mucha utilidad, su aplicación fue rechazada y retirada de la App Store. De hecho, fue rechazada en varias ocasiones. Pero siguió insistiendo hasta que finalmente la aprobaron. Lo que tuvo que hacer fue crear un teclado para iPhone, y añadir una extensión para Apple Watch.

“Todo el mundo esta acostumbrado a usar el teclado de su teléfono, pero no existe ningún método similar en el Apple Watch. Nadie quiere usar su voz en público, y el reconocimiento de escritura puede malinterpretar lo que escribes.”

La aplicación está disponible en la App Store de España por 1,09 euros. ¿Te atreverás a poner a prueba tus dedos con esas teclas tan pequeñas? Por aquí te dejamos su botón de descarga: