Wozniak se pronuncia: quiere un iPhone plegable

Wozniak se pronuncia: quiere un iPhone plegable

Compartir

Mundialmente conocido por generar tanta polémica con sus palabras, Steve Wozniak ha vuelto a liarla. El cofundador de Apple tiene miedo de que la compañía de la manzana mordida se quede atrás con respecto a la competencia en relación a la innovación tecnológica. Y para evitarlo, se ha pronunciado: “Quiero un iPhone plegable”.

En una entrevista con Bloomberg, Wozniak ha declarado lo siguiente:

“Apple ya no es líder en cosas como el teléfono plegable y eso me preocupa porque realmente quiero un teléfono plegable. Sabes, es una de estas nuevas tecnologías que llama mi atención.”

Te puede interesar | Al cocreador de Apple sigue sin convencerle el iPhone X

Steve Wozniak le mete presión a Apple

A pesar de criticar de cierto modo a la compañía de la manzana mordida, Steve Wozniak también ha admitido que “Apple siempre tiene sorpresas reservadas” y que “siempre están haciendo cosas mientras tanto”.

Samsung presentó recientemente un espectacular Galaxy Fold con una pantalla plegable que se transforma en una phablet. Un terminal con un hardware muy potente que, prácticamente, le robó todo el protagonismo al Galaxy S10, al Galaxy S10+ y al Galaxy S10e.

Pero esta tecnología es tan innovadora que el dispositivo da la sensación de ser un simple prototipo. ¿Recordáis el primer smartphone con pantalla táctil? Por aquel entonces, nos parecía un dispositivo que había llegado del futuro. Pero, hoy en día, lo vemos como un producto soso, insípido, que le falta mucho por pulir. Esto es lo que podría suceder a lo largo de los próximos años con los smartphones plegables… o no.

Hace un par de días asistíamos a uno de los primeros conceptos de iPhone plegable al más puro estilo de Samsung. En imágenes luce espectacular, pero habría que ver qué experiencia de usuario terminan ofreciendo este tipo de dispositivos móviles. ¿Y a ti te gustan los smartphones plegables?