Finalmente Apple Music no llegará al Google Home

Finalmente Apple Music no llegará al Google Home

Compartir

Hace unos días algunos rumores que circulaban por la red nos sugerían que los servicios de Apple Music podrían estar pronto disponibles en Google Home. Pero, por ahora, finalmente no será así. La plataforma de música en streaming de Apple no aterrizará en los altavoces inteligentes de Google.

Al parecer, la aplicación de Google Home mostraba una opción para escuchar canciones en Apple Music. Pero Google ha querido salir al paso para desmentir estos rumores.

Según el comunicado de Google a VentureBeat, Apple Music solamente estará disponible en smartphones Android.

“Actualmente Apple Music está solamente disponible para usuarios de Google Assistant en teléfonos móviles. No tenemos nada que anunciar en lo referente a las actualizaciones de Google Home.”

Te puede interesar | Apple Music le está ganado la batalla a Spotify: ganaría hasta 3 veces más suscriptores de pago

Apple Music y el HomePod de Apple

Son malas noticias para muchos usuarios de Android, y es que reproducir contenidos musicales de la plataforma Apple Music en el smartphone es maravilloso… pero sincronizar y activar dicho servicio de música en streaming en un altavoz inteligente es aún mejor.

Las ventas del HomePod de Apple han sido muy bajas debido a la gran competencia en el mercado de smartspeakers. Amazon Echo y Google Home se han agenciado una cuota de mercado del 70 % y del 24 %, respectivamente. Dejando así muy poco margen de maniobra para el HomePod de Apple.

Quizá por este preciso motivo Apple no desee expandir, por ahora, los servicios de Apple Music a otros productos. Para impulsar en lo medida de lo posible las ventas del HomePod. Así es su ecosistema, y así es su estrategia de marketing. Pero si desean alcanzar a Spotify, tendrán que arriesgarse. Es cuestión de preferencias.

Apple Music llegó a Android en 2016, después de que Google y Apple llegaran a un acuerdo. Sin embargo, no ha sido hasta enero de 2019 cuando las tablets Android recibieron compatibilidad con Apple Music. Cuanto menos, un dato de lo más curioso, ¿verdad?