El iPad Pro sería realmente Pro con este concepto de iOS 13

El iPad Pro sería realmente Pro con este concepto de iOS 13

Esperemos que Apple ofrezca algo parecido

Compartir

Sabemos que iOS 13 va a llegar con cambios importantes a nivel de diseño del sistema operativo, al menos eso es lo que dicen los entendidos. Pero una de las apuestas más fuertes podría llegar a iPad con un nuevo iOS completamente diferente con una pantalla de inicio nunca antes vista.

Los rumores piensan que veremos grandes novedades iOS 13 en el iPad, queda por delimitar si llegarán a toda la gama o solo en la línea Pro, lo que tendría bastante sentido. Si Apple va a cambiar el diseño de iOS en el iPad, lo mejor es que se fije en este concepto creado por Léo Vallet.

iOS 13 Pro para el iPad Pro

Ayer os contábamos algunos de los deseos que esperábamos que Apple nos concediera con la llegada de iOS 13, uno de ellos era una diferenciación clara para el iPad y en este concepto es lo que tenemos.

Una de las primeras cosas que vemos en este concepto de iOS 13 es algo que muchos usuarios llevamos demandando a Apple durante años: un modo multiusuario para el iPad. Se trata de un dispositivo que pueden utilizar varios miembros de una familia, como un ordenador. Gracias a Face ID, el iPad nos reconoce e inicia nuestra sesión con nuestras apps.

Otra de las opciones que este concepto nos deja, y que daría una visión más profesional al iPad, es la posibilidad de conectar un ratón y un teclado, como los de Apple, de forma inalámbrica. El ratón podría funcionar solo en aplicaciones específicas y no para navegar por el sistema.

Utilizar el iPad Pro como pantalla externa de tu Mac y la llegada de aplicaciones profesionales como Xcode y Final Cut Pro sin duda también haría del iPad un completo sustituto de un MacBook. Potencia tiene de sobra, solo falta que Apple la exprima.

Como vemos son solo tres o cuatro funciones, pero que añadidas a todo lo que ya podemos hacer con el iPad Pro permitirían a muchos profesionales prescindir al completo de un ordenador portátil. Veremos si alguna de estas funciones termina llegando al iPad con iOS 13.