4 navegadores web para iOS más seguros que Safari

4 navegadores web para iOS más seguros que Safari

Evita que te sigan por internet

Compartir

Safari es el navegador web por defecto de iOS que solemos usar en el iPhone y en el iPad, pero hay muchos más disponibles en la App Store. Hoy nos vamos a centrar en navegadores web que no dejen ningún tipo de rastro en internet y que además incluyan opciones avanzadas como bloqueadores de anuncios o VPNs.

Probablemente no conozcas el nombre de muchos de estos navegadores, pero todos son muy seguros y no ponen en riesgo tu privacidad. Por si te lo estabas preguntando, no, Google Chrome no se encuentra en esta lista.

La seguridad en internet existe

Internet es un lugar en el que lo que hacemos siempre queda registrado, si buscamos algo en Google, Google lo sabrá y nos bombardeará con publicidad. Lo mismo sucede si buscamos en otro tipo de webs, nuestras búsquedas son completamente analizadas.

Te puede interesar | Cómo tener WhatsApp en el iPad (2019)

Por ese motivo te traemos 4 navegadores web que no te rastrearán gracias a numerosas medidas de seguridad que incluyen.

Red Onion

Navegador web creado por Tor, un proyecto cuyo objetivo principal es el desarrollo de una red completamente anónima. Se trata por tanto de un navegador en el que no dejaremos rastro y que además también es se utiliza para entrar a la llamada “darknet”.

La aplicación ofrece a los usuarios servidores proxy que te pueden ayudar a evitar los filtros corporativos o de Wi-Fi públicos. Además detecta y bloquea los anuncios en un gran número de webs.

Firefox Focus

Seguro que Firefox si te suena más. El que durante unos años fue el navegador más utilizado del mundo ha desarrollado una app para iOS con la que poder navegar de forma segura. Este navegador bloquea automáticamente un gran número de rastreadores web.

Según informan, “la navegación privada de muchos navegadores es incompleta y difícil de usar” pero con Firefox Focus llevarás tu privacidad a “otro nivel”.

Private Web Browser

El nombre lo dice todo. Lo mejor que ofrece Private Web Browser es que automáticamente elimina el historial, las cookies, el caché y todos los rastreadores web en cuanto cierras la aplicación. Además presumen de aprovechar mejor la pantalla, un 15% más de píxeles que Safari.

Se trata de una de las mejores opciones para mantener a salvo nuestras búsquedas web y además es completamente gratuita.

Ghostery Privacy Browser

Al igual que los anteriores, con Ghostery Privacy Browser navegarás por internet como un fantasma. Cuenta con bloqueadores para la mayoría de rastreadores web e incluye bloqueadores de anuncios. Además en todo momento podrás ver qué datos están recopilando las webs y bloquearlos si es preciso.

De nuevo se trata de una opción gratuita por lo que no hay ninguna razón para no descargarla, este o alguno de los anteriores navegadores webs que garantizan tu privacidad.