Díselo a tus amigos de Android: esta app les permite usar iMessage...

Díselo a tus amigos de Android: esta app les permite usar iMessage como si tuvieran un iPhone

¡Todo un logro!

Compartir

Una de las razones más interesantes para usar iOS, y por ende un iPhone o iPad, es el uso de la app de mensajería propia de la marca de Cupertino, iMessage. Siempre es muy conveniente su uso con quien sepas que utiliza iOS. Las ventajas con respecto a apps como WhatsApp no es otra que su seguridad, facilidad de uso, empleo de Animoji si tienes un teléfono con sistema TrueDepth.

En definitiva, la razón por la que muchos usuarios nos sentimos a gusto al ver burbujas de color azul. Sin embargo no es posible emplearla en Android, en este caso se mandaría como SMS estándar y su consiguiente burbuja verde. Ahora bien, parece que puede haber novedades al respecto y los usuarios del androide que lo deseen puede utilizar iMessage para este sistema.

Te puede interesar | 13 deseos que Apple debería concedernos en iOS 13

Una app que puede cambiarlo todo

Tras muchos intentos infructuosos por parte de algunos desarrolladores, hemos conocido a través del medio BGR que se ha puesto por fin en marcha una app llamada AirMessage que permitiría poder utilizar tu teléfono Android para enviar y recibir mensajes como si de iMessage se tratara.

Sin embargo, todavía dista mucho de funcionar como en iOS. Las razones son variadas, en primer lugar necesitarías tener un ordenador Mac, cosa que no es tan corriente si usas un teléfono con sistema Google, y que tu teléfono ha de estar conectado. En definitiva, algo parecido a lo que hay que hacer con la app de WhatsApp si queremos utilizarla desde un ordenador.

La instalación es algo compleja, si bien el propio desarrollador indica en este enlace cómo se debe hacer. También se ha manifestado en un hilo de Reddit sobre la seguridad que aporta AirMessage sobre otras apps, aún estando en fase beta.

La cuestión es si te animarías a utilizarlo, todo sea por parecerse a iOS, ¿no?